Reynosa, Tam. / Nov. 30
Con una inversión superior a los 84 millones de pesos, el gobierno del estado construye en Reynosa dos tanques elevados, con una capacidad de cuatro mil metros cúbicos de agua potable cada uno.
Ambos depósitos actualmente registran un avance del 40 por ciento en el proceso de instalación.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Esiquio Resendez Cantú, dijo que ya se instalaron las bases de los depósitos.
Los tanques están destinados a incrementar la presión en el servicio de agua potable desde las plantas potabilizadoras “Benito Juárez” y “Pastor Lozano”.
El funcionario señaló que con la instalación de los tanques elevados, se garantizará el abasto el agua a los mas de 170 mil usuarios registrados en el padrón para el próximo verano en el 2009.
Mencionó que personal especializado dedicado a la edificación del equipo instaló, con maquinaria pesada, las 16 columnas metálicas de 28 metros de altura que fueron fijadas a su base.
“Las columnas soportarán de forma segura cuatro millones de litros de agua potable, que será distribuida desde ambas potabilizadoras ubicadas en las colonias Loma Linda y Américo Villarreal” dijo.
Esiquio Reséndez dio a conocer que por su gran capacidad, los dos tanques elevados aumentarán la presión en el servicio, beneficiando a un 60 por ciento de los usuarios.
“Esta gran obra aportará una solución a los problemas de baja presión en el servicio de agua en los sectores oriente y poniente, y la posibilidad de darles más líquido a miles de familias para cubrir todas sus necesidades”, expresó.
Discussion about this post