Cd. Victoria, Tamps./Nov. 3
Al estar inmersa en una dinámica de competencias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fortalece sus estructuras orgánicas para hacer más eficiente el trabajo académico, destacó el Rector José Ma. Leal Gutiérrez tras presidir la Asamblea Universitaria, en la cual se aprobaron reformas que integran la legislación de la máxima casa de estudios de la entidad.
Ante los representantes asambleístas de los 24 planteles de la UAT, reunidos en el Teatro Universitario para las sesiones ordinaria y extraordinaria legislativa, el Rector presentó las actualizaciones a la estructura organizacional, reformas y nuevos reglamentos, destacando que las transformaciones responden a las exigencias de los tiempos actuales, donde cada vez más la educación superior trabaja en un clima de competencias nacionales e internacionales.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo de todos los planteles al promover en su interior este tipo de reformas, actualizaciones y nuevos modelos educativos para responder a las exigencias de la competitividad, subrayando el trabajo que por igual se ha hecho a nivel Institucional para impulsar reformas al estatuto orgánico, proyectos estratégicos y presupuestos basados en resultados, compitiendo de manera intensa para alcanzar los objetivos trazados en toda la Universidad.
Dentro de los cambios a la estructura orgánica de la UAT se aprobaron entre otras, las propuestas para que las subsecretarías académica y administrativa tengan el rango de secretarías, al igual que la tesorería que será una secretaría de finanzas; la creación de la secretaría técnica; el reglamento de pensiones por jubilación y lineamientos para otorgar estímulos a profesores e investigadores.
La Asamblea Universitaria aprobó también: la creación de la Unidad Académica de Río Bravo, que funcionaba como unidad de educación a distancia, por lo cual la UAT integra así una nueva dependencia de educación superior; las modificaciones de nombre a planteles como la UAM-Francisco Hernández García, por el de Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales y la Escuela de Estudios Profesionales Mante, por el de Escuela Preparatoria Mante, entre otras propuestas
académicas.
RECONOCIMIENTO AL MERITO UNIVERSITARIO
Más adelante y en el Gimnasio Multidisciplinario del CU-Victoria, el Rector José Ma. Leal encabezó la Asamblea extraordinaria de entrega de Estímulos y Reconocimientos al Mérito Universitario que anualmente realiza la UAT para distinguir el esfuerzo y trayectoria de docentes e investigadores; estudiantes de excelencia y trabajadores sindicalizados por su servicio a la Institución.
En este marco, el Ing. Leal Gutiérrez refrendó a los homenajeados su reconocimiento, respeto y admiración porque con su esfuerzo diario, dijo, han sido parte fundamental para que la UAT esté reconocida por sus fortalezas y se siga proyectando por su calidad en el terreno nacional e internacional.
El Rector entregó la Medalla “Miguel Asomoza Arronte” y Nombramiento de Profesor Emérito a nueve maestros con 25 años de servicio en la categoría más alta de docente; Nombramiento de Profesor Extraordinario a 33 docentes con 15 años de labor; Diploma al Mérito Universitario a 64 maestros con 25 años de trabajo; tres menciones especiales; las Medallas “Francisco T. Villarreal” y “Dr. Alfredo E.
Gochicoa”, a 25 alumnos de excelencia y 66 trabajadores con 25 años de servicio, respectivamente.
Los estímulos económicos del Premio Universitario a 4 egresados en la categoría de Tesis de Calidad en licenciatura y cinco de nivel posgrado; de Investigación de Excelencia a cinco académicos, el Premio al Investigador Joven y los estímulos a 52 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y 313 maestros certificados en el Programa de Mejoramiento del Profesorado.
Discussion about this post