México, D.F./Dic. 3
Luego del éxito de su disco “Para siempre”, el cantante de ranchero Vicente Fernández lanza “Primera fila”, su nuevo CD en el que interpreta sus más grandes éxitos, con la participación de más de 30 músicos y en un corte acústico.
Con este material, por primera vez un álbum grabado en alta definición totalmente en vivo, en la Arena que lleva su nombre, a su salida, el día de ayer, el intérprete mexicano ya rebasó las 80 mil copias vendidas y se hace acreedor a Disco de Platino.
El sencillo a promover es “El último beso”, con el pretenden ligarse al éxito de la producción anterior, que hiciera con el compositor y productor Joan Sebastian.
Además, “El Charro de Huentitán” incluye en este trabajo, el primer concierto oficial en vivo, que realiza para compartir con su público no sólo de México, sino de Estados Unidos y toda América latina, especialmente de Argentina, donde está a punto de lograr también Disco de Platino, por “Para siempre”.
El acústico, que para el mayor de los Fernández es su “Umplugged”, por las características que tiene, incluye además cuatro temas jamás antes grabados por don Vicente, como “Bésame mucho”, “Amor mio”, “No vuelvo a amar” y “Gracias”, en los que el cantante vierte en su máxima expresión el sentimiento de amor por la música.
El nuevo material, presentado la víspera en la sala de un complejo cinematográfico de la Ciudad de México, cuenta con tres presentaciones, CD+DVD y DVD+ CD, así como en formato “Blu ray”, este último que en breve saldrá al mercado como un producto de colección.
Los representantes de la disquera señalaron que es un concierto dedicado a las familias, para verlo en alta definición y sentirse cerca del ídolo vivo de los mexicanos.
Precisaron que “contiene candados contra la piratería, además de que es región cero, fue grabado en un formato HD y quizá en lo futuro se pueda hacer hasta en tercera dimensión, con la finalidad de llevar sensaciones extraordinarias a sus seguidores, que lo quieren ver en la comodidad de su hogar”, explicó Miguel Trujillo, presidente de Sony Music en México.
“Primera fila”, producción número 80 en la carrera del cantante, contiene 22 temas grabados en audio 5.1, en un concierto de una hora 10 minutos, en el que desde el principio Vicente Fernández se disculpa por no ser de esas presentaciones de larga duración: “Quiero que se sientan a gusto”, dijo el cantante al iniciar su presentación.
Con su anterior disco, “Para siempre”, el artista ha logrado colocarse como uno de los más grandes vendedores de esta firma disquera, al lograr a nivel nacional más de 580 mil copias vendidas, que lo acreditan como Disco de Diamante más Disco de Oro y Platino.
Mientras que a nivel mundial “Para siempre”, se coloca por arriba del millón 400 mil unidades vendidas en países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Chile, Argentina, Ururguay y Paraguay; así como en España, donde Fernández ya cuenta con un público cautivo.
Discussion about this post