The Forgoten Battle, 2020
Netflix
Es 1944 y el episodio de la Segunda Guerra Mundial se llama La batalla por el estuario de Escalada, en territorio acuático que divide Bélgica con Países Bajos.
Alemania comienza a retroceder por el empuje de los Aliados liderados por Inglaterra y Estados Unidos. En ese apartado rincón del mundo, son los canadienses los encargados de efectuar el asalto al puerto para barrer a al Ejército Nazi y permitir la llegada de barcos con suministros para las fuerzas de liberación, que ya se expanden por Europa. Los pilotos y la tripulación de un avión británico derribado se unen a la ofensiva y se baten en feroz combate en el estuario.
Del otro lado, entre las líneas enemigas del territorio ocupado, una chica valerosa, se involucra secretamente con fuerzas de la resistencia para pasar valiosos documentos a los canadienses. Aunque hacerlo es una misión que le puede costar la vida. En tanto, hay un joven soldado nazi con cargos de conciencia sobre lo que es la libertad, y la opresión de ciudadanos ajenos a la guerra.
La emocionante cinta es un gran recuento de historia, con una superproducción que lleva las luchas sin cuartel por mar y tierra. No se enfatiza mucho en el perfil de los personajes si no que, de forma esquemática, explica como fueron aquellos días aciagos, y cómo, logísticamente, se planeó el asalto final en Escalada.
Estrujante drama de guerra.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG