Como en la Nations League… como en la Copa Oro… nuevamente el seleccionado de EU mostró que está por encima del equipo que dirige el inútil del argentino.
Tantos años, en el fútbol y no entiende un principio básico del fútbol, aunque sea argentino, es un pobre tonto:
No puedes poner a tres volantes defensivos para recuperar la pelota, dos de ellos lentísimos con y sin balón -Herrera y Romo- en lugar de pensar en poner a un defensivo, Edson, uno mixto y un ofensivo con jugadores como Charlie Rodríguez, Códova, Orbelín… para armar un mediocampo al que los rivales se ocupen de quitarle el balón, no al revés.
No puedes poner dos laterales que juegan siempre porque nadie les había puesto la exhibida de esta noche: El “Chaca” el día que debutó en el Tri estuvo muy mal, pero no tanto como hoy.
Gallardo juega porque ha de tener beca, o tiene muy buena letra o cuenta muy buenos chistes en las carnes asadas o tiene unas hermanas muy buenas, pero no porque sepa defender y atacar bien.
Ni el de Tigres ni el de Rayados hacen bien ninguna de las dos cosas. Nunca lo han hecho, y en sus equipos igual, juegan por costumbre. Aparte, “Chaca2 juega en cámara lenta. A los dos los hicieron talco los gringos.
Ahora, Corona tiene meses y más meses sin jugar bien. Él sigue jugando futbolito en la calle. Siente que está jugando en las retas de la Primaria.
Domínguez, y Vázquez hicieron todo lo que pudieron todo el partido, pero Romo y Herrera fueron todo el tiempo superados. Corona anduvo flotando todo el tiempo sin aportar nada y los laterales un desastre.
Si casi el 50 por ciento de tu 11 flaquea, te puede suceder lo que te sucedió. Si cinco de tus futbolistas no están bien y no lo detectas desde los entrenamientos, estás frito, por más argentino que seas.
Si ya comenzado el partido tampoco te das cuenta y tienen que pasar 70 minutos para entender que cinco de tus muñecos no están jalando, que traen una fiesta allá adentro, estás muerto, compadre.
Ganarle a El Salvador o Haití, Jamaica no es el tema… si un equipo serio, rapidísimo te exhibe de esta manera es como para hoy mismo presentar tu renuncia, pero como no lo vas a hacer, que te liquiden y vámonos… ¡a robar a otra parte!