Cd. de México.-
Antes de la marcha del 8M por el por el Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días su gobierno lucha por acabar con la violencia contra las mujeres y “por eso me levanto a las cinco de la mañana todos los días”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que los grupos que están en contra de su gobierno manipulan para señalar a su administración como contraria a las mujeres.
“Nosotros estamos en contra de la violencia, ¿y cómo no vamos a estar en contra de la violencia contra las mujeres? Claro, todos los días estamos luchando por eso.
“Por eso me levanto a las 05:00 de la mañana todos los días, para que no haya violencia, para proteger la vida, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y es mi convicción.
“Pero el que quieran ubicarnos, situarnos como que estamos en contra de las mujeres, pues no, esa es una manipulación vil, ¿de quién?, de quienes no están de acuerdo con el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, dijo.
El presidente López Obrador aseguró que su administración tiene información de que en las manifestaciones de este martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, grupos contra su gobierno se están preparando para usar marros, sopletes y bombas molotov para proyectar la imagen de un México en llamas.
Pidió que la manifestación se realice de manera pacífica y acusó que realizar actos violentos en esta marcha “no son ni siquiera feminismo”, pues son posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno.
“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse mañana, las mujeres para que no caigan en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Esa es una postura totalmente política y saben de quién, de los que enarbolan supuestamente, también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres.
“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”, dijo.