Tigres muy bien, de primero, Rayados en sexto, ambos ganando con hombres menos, algo que no es para festejarles, sino para recriminarles, por sus conductas; el Ame en 11, las Chivas 14, falta ver si Pachuca le gana a Xolos está noche de lunes, brincaría a los de San Nico.
Vamos explicando el panorama por equipos a cuatro juegos de terminar la temporada regular (cinco para la Pandilla), hablemos de los conjuntos que nos mueven a la racita de por aquí, los que interesan a la gente sencilla del norte, los que tienen más afición en el noreste, más bien en Nuevo León y Tamaulipas.
A la UANL que viene de cuatro partidos seguidos ganados dejando al rival sin anotación (3 resultados de 2-0 y este último de 1-0) le restan dos fáciles (Toluca y Necaxa) y dos “más o menos” (América y el campeón Atlas), de local con Chorizos y Águilas, de visita el otro par.
Rayados, tiene cinco por jugar, son dos visitas contra los “grandes” de nuestro futbol (Chivas en lugar 14 y Pumas en el 10), recibe al Atlas (4), viene el peligroso Pachuca, para nosotros el mejor del torneo por no tener tanto estrellas como los equipos regios; y también reciben a Tijuana (cheque al portador para la Pandilla).
El América (lo citamos por los millares de seguidores, sobre todo en Tamaulipas y del estudiantado foráneo que radica en Monterrey), enfrentará tres partidos muy perros, (Tigres en San Nicolás, León en el Azteca y contra el Cruz Azul) pero primero visita a Xolos en TJ (“Tiyey” le llaman los chicanos).
CHILE CON LA COLA
Sí, chile con la cola deben estar haciendo todos los antiamericanistas y antiochoa, el portero lleva cuatro partidos de liga sin recibir gol y cinco encuentros imbatible con la selección, ahí para los que dicen que es una coladera y que ya chochea o que es “Chochoa”.
Así que ahí está la liga mexicle de pambol, ya se viene lo “bueno”, así entrecomillado.
¡Ah por cierto! Checo Pérez volvió a no ganar este fin de semana, sí subió al podio, pero nadie recuerda a los segundones y terceros lugares, los gringos dicen; “The winner takes it all” (el ganador se lleva todo), la historia apenas marca a esos que se quedaron en la orilla, los deportes, como muchas cosas en esta vida, son competencias y si vas a competir, pues hay que ganar, tal y como el América que es el máximo campeón de nuestro jutgol totonaca.
¡Uppsss! No me odien por ser bonito. O mejor dicho, ¡Ódienos más!
Ja, ja, ja, ja, ah como me río de Janeiro.
Feliz semana para todos.