Chicago.-
Luego de los partidos de preparación por Estados Unidos finalmente habló uno de los líderes de la Selección Nacional… Guillermo Ochoa señaló que las críticas y las dudas que hay entorno al equipo mexicano “es de puertas hacia afuera, pero no hay que perder el enfoque, lo que vamos a vivir”.
Añadió, por lo que ha vivido en otros procesos, que cuando llegue el momento, es decir cuando estén ya en Qatar, las cosas pueden cambiar y eso lo verá la gente.
“Cuando llegue a la hora de la verdad, contagiarlos y sumarlos a lo que hacemos. Ganar o no los otros partidos amistosos, no significa que vas a ganar en el Mundial. Es esta ventana que tenemos de preparación, que se junta con Nations League, que el profe está obligado a una lista grande e jugadores. En el interior se sabe el rumbo y la planificación, el por qué de los juegos y con autocrítica somos los primeros en querer mejorar”.
Por eso insistió que este equipo llegará bien preparado para arrancar el mundial, ya que sabe que “cuando llegue el momento y pisas el país del Mundial, sientes el ambiente y la afición mexicana va a llenar el Mundial porque todo cambia”.
Incluso señaló que “me han tocado procesos en el que las cosas no van bien y llega el Mundial y cambia todo. En la medalla de Oro de Londres criticaban al equipo por los resultados antes de los Juegos y llegaron a Londres para ganar la medalla. Estos tres partidos no tiene que ver con el Mundial, el contexto es lo importante”.
Al final, dijo, el entrenador nacional ha detallado los pasos a seguir rumbo a Qatar, “la planeación y el camino ahí están, resta esa calma, esa tranquilidad, ya que va a haber otros amistosos”.