Hace algunas semanas, Adolfo Bautista acusó a un promotor de pedirle tres millones de pesos para llevarlo a la selección; el promotor dijo que no es cierto y tan-tan.
Todo mundo hizo como que no oyó nada y algunos se preguntaron por qué no lo dijo en su momento y lo dice 20 años después. Y sí.
Hoy vuelve a salir el Bofo para acusar directamente al DT de Chivas Femenil de pedirles dinero a las jugadoras para alinearlas.
Joaquín Moreno, es un tipo que tiene mucho tiempo trabajando en las inferiores rojiblancas y no tiene nada que ver con aquel mediocampista de La Máquina de los 80 del mismo nombre, que incluso ha sido inerino en el primer equipo celeste.
Y Moreno debería salir a aclarar tal acusación. O el club, por lo menos. Que de verdad se investigue y no parezca un “cuatro” para el DT, quien acaba de castigar a Caro Jaramillo y Yamilé Franco por indisciplina y ya llevan dos semanas en la congeladora.
Pero lo de que pida dinero a las chicas sí es una acusación muy grave que debe aclararse, si no es verdad, pero con más razón si lo fuese.
Por cierto, el fútbol femenil cada vez se parece más al varonil. Ya se tiran patadas con mala leche, fingen faltas y piden tarjetas en cada caída. Los vicios ya los adquirieron, ahora les falta aprender a jugar.
Los equipos de Monterrey, perdón los de San Nico y Guadalupe, no perdieron en esta jornada y se mantienen en el segundo sitio de la tabla, solo superados por una Máquina que acapara elogios… que no les dan los chilangos a las escuadras de por estos rumbos.
No pasa nada… se la tienen que tragar entera cada semana porque los de acá tienen la maldita costumbre de estar siempre arriba y que los demás se peleen los otros sitios de la tabla que no tiene dueño.
Los Rayados obtuvieron un empate jugando elegantemente saliendo de su área de punta y p’arriba, colgados los 10 en el travesaño, porque el chileno inútil no tenía ganas de jugar, calentó para ir por su roja y a cobrar apuestas. ¿O tú crees que esa Roja y la de Pancho Bruneta al ’30 hace unos días son casualidad?
De Gallardo se tardaron tres años en darse cuenta que no servía. Con el chileno todavía no… y jamás admitirán que se equivocaron en lo deportivo, porque en lo económico alguien se llevó un billetón… si vendieron a Johan en un melón y supuestamente éste les costó seis…. Uffff!. Negociazo!
Y suponiendo que toda la lana haya ido a la tesorería del Morelia… suponiendo.
Johan es titular en Italia y éste acá ya hasta en la banca estorba…
Monterrey, como haya sido, sacó la igualada jugando casi todo el partido con 10 y luego con 9 cuando metieron a Rojas. Una calamidad.
Un tirito de Canales en el minuto 60ytantos y pare de contar. Todo el resto del juego fue que estuvieran atrincherados, sin sacar la cabeza y solo devolviendo a patadas los balonazos que les llegaban. Andrada lució sacando por lo menos tres que iban para adentro.
Un Monterrey que si con 11 no le sabe mucho con nueve menos –pero gana con la ayuda de los árbitros que ante Juárez le perdonaron la Roja a Vegas– y les regaló un tiro penal, por orden de vaya usted a saber quién, pero es un descaro total lo de esta liga de manejada tan asquerosamente.
Y Tigres, sin necesidad de correr mucho, trotando, pateando el bote se trajo tres puntos de Juárez. El gol, de risa. Se les pasó a cuatro defensas el pase de Gignac, Herrera la deja pasar y Cordova se las hizo de futbolito en la calle. Plink. Golazo.
Y Paunovic ya no sabe qué hacer…
Vendieron a Quiñones porque no te sabía dar un buen centro; trajeron a Antuna. Meten a jugar a Antuna y se dan cuenta que los estafó la Máquina; meten a Antuna y a Lainez juntos y entre los dos no te dan un buen pase. Meten a Láinez ayer y nada; meten a Antuna otra vez por Láinez y tampoco…
Son una reverenda vacilada estos muchachos.
Tuvieron que entrar Gignac y Córdova a poner orden ante la colcha de la abuela, también llamado Juárez FC… porque ya ves que la colcha de la abuela es de puros parches, así ésta lav… perdón, este club de futbol, armado con desechos de equipos de la liga MX, de Colombia, España y Argentina… pura rebaba.