Reynosa, Tam.-
Personal de Bienestar Animal Reynosa, atendió la denuncia contra personas que tenían un ‘puesto de mascotas’ cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo, informaron autoridades locales.
De acuerdo con la información emitida mediante sus redes oficiales, el personal en turno atendió una denuncia en la colonia Del Prado, relacionada con la venta de caninos.
Hasta la calle Emilio Portes Gil de la citada colonia, acudieron funcionarios de Bienestar Animal Reynosa y elementos de la Guardia Estatal para corroborar el reporte.
Al llegar a ese sitio, se encontraron con una camioneta color rojo con la cajuela abierta de la cual colgaban tres letreros que decían ‘Yorky’, ‘Husky’, y ‘Doberman’.
“Acudimos al lugar acompañados por la Guardia Estatal y dialogamos con los responsables, quienes afirmaron contar con los permisos correspondientes para la venta de animales; sin embargo, no presentaron dicha documentación”, afirmaron los funcionarios.
Ante esta situación, las autoridades solicitaron a los vendedores de mascotas a que se retiren y se les prohibió estrictamente reinstalarse, asimismo, realizar cualquier tipo de comercialización de mascotas.
“Nos mantendremos atentos para asegurar que esta práctica no se reanude bajo ninguna circunstancia”, aseveró Bienestar Animal Reynosa.