Esta semana ha sido futboleramente intensa, entre medios peleando por el honor de sus comentarios hasta polémicas no tan polémicas arbitrales que les dan de comer a muchos pero que al final el aficionado comienza a fastidiarse.
Las semifinales no fueron lo esperado, en fútbol y goles, pero lo bueno se sabe siempre es en el segundo partido, así que este fin de semana estará cargado de emoción por el pase a una final más del fútbol azteca.
Mientras tanto, en Miami supimos gracias al enviado de Hora Cero, Erick Melchor, que Rayados jugará en Los Ángeles en 2025 con Inter de Milán, River Plate y un equipo de Japón. Si bien muchos ya visualizan grandes cosas, sueñan con una segunda ronda y ganarles a los grandes en un torneo único en que muchos quisieran, pero pocos estarán. Pero primero es lo primero, ganarle a un San Luis que se presenta con un proyecto definido, estilo que se detecta desde la grada y un hambre de triunfo que contrasta con el plantel poderoso de Rayados que llevan semanas buscando entenderle al señor Demichelis.
Antes de buscar reservaciones de hotel en California, de agendar un viaje hacia la tierra donde quieren ser grandes de nuevo, valdría la pena que la directiva se siente y defina posiciones, entendiendo que a eso se dedican todos los días, deben planear que el plantel actual te da para competir, pero no dominar en México, por lo que jugar contra equipos de otra envergadura resulta complicado con los jugadores actuales, de los cuales valdría la pena buscar reforzar la central, laterales, delantero, extremos y algún mediocampista central adicional, no se trata de reforzar todo el equipo pero si posiciones puntuales ante la falta de resultados de algunos refuerzos recientes.
Denostar a los potosinos sería de locos, sino pregunten en San Nicolás, que, si bien llegaron como locos, no supieron capitalizar en goles lo plasmado en sus jugadas, mientras que Rayados ha estado viviendo de inspiraciones personales de sus estrellas que en algún punto te dan, pero en otros momentos escasean.
En anteriores experiencias Rayados ya calificado a Mundiales de Clubes terminan sin jugar liguillas y con tiempo de sobra para un torneo que amerita llegar con piernas frescas en el campo y no fuera de él, por lo que jugar al menos la final y de preferencia ganarlas en este y el próximo torneo es imperativo para un club que se está ganando o le quieren poner los del centro, el mote de equipo rico con resultados pobres.
Al mundial con escala en San Luis comienza hoy, jugando una semifinal buscando un campeonato ante 2 equipos que en plantel y futbol los superan al momento, tanto América como Cruz Azul tienen más posibilidades de campeonar, pero Rayados debe mostrar que esta listo para el siguiente paso en la liga local como en el torneo que se avecina, con la mira en volver a ganar una Copa Regional para apuntarse al 2029 en otro mundial de clubes.
Las formas del “Tato” estarán aprueba en los siguientes meses, o ganan, o alguien se tiene que ir…
¡Saludos desde el sillón!