Ciudad de México.-
En medio de las acciones policiales como parte del operativo decembrino, la policía capitalina ha detenido a dos personas quienes robaron a un cuentahabiente y otro más, que buscaba sacar productos de una tienda.
Ambas detenciones se registraron el pasado 3 de diciembre, según consta en los reportes, y hasta el momento la SSC, no ha reportado otra incidencia durante estas festividades.
La primera acción ocurrió como parte del operativo “Aguinaldo Seguro”, donde elementos detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de despojar de dinero en efectivo a una persona que lo retiró de un cajero automático, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportó, a través de la frecuencia de radio, un robo a cuentahabiente sobre la calzada San Antonio Abad y la avenida Del Taller, en la colonia Tránsito.
En el lugar, los policías que realizaban recorridos de seguridad se entrevistaron con una mujer de 42 años de edad quien señaló que, momentos antes, retiró dinero de una sucursal bancaria y un sujeto que se alejaba por la misma acera, la obligó a entregar los billetes, para luego emprender la huida.
Sujeto intentó sacar productos de una tienda
En la segunda acción, detuvieron a un hombre que mostró un comprobante de compra apócrifo, y pretendía sustraer una lavadora de un supermercado ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los uniformados acudieron a una plaza comercial localizada en las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Victoria Oriente, tras ser informados de un robo a negocio y, al llegar, la encargada del área de protección de activos les refirió que un sujeto pretendía sustraer una lavadora con un valor de 24 mil pesos.
El operativo de Aguinaldo Seguro es implementado por la policía capitalina en las 16 alcaldías, en donde se despegaron 14 mil 732 uniformados, apoyados de 979 vehículos oficiales.
Se concentran para resguardar instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registren movimientos monetarios.