Ciudad de México.-
Un frente frío está por ingresar al noroeste de México, generando fuertes rachas de viento en la región, mientras que otros sistemas atmosféricos activarán lluvias en diversas zonas del país.
La Secretaría de Protección Civil informa que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el oriente del territorio, y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones. Se pronostican vientos del componente sur con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 60 km/h en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el sureste mexicano, un canal de baja presión combinado con la entrada de humedad del mar Caribe provocará lluvias intermitentes en la región, así como en la Península de Yucatán. En Chiapas, las precipitaciones podrían ser puntuales y fuertes, mientras que el occidente del país podría experimentar lluvias aisladas.
A pesar de estas condiciones, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente cálido en gran parte del territorio nacional, con cielos despejados y tiempo estable en el noroeste, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se exhorta a la población en las zonas afectadas por lluvias y vientos fuertes a tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos.