Celebra UANL graduación de Universidad para los Mayores

Últimas Noticias

El Rector Santos Guzmán López entregó los diplomas de estudio a los 26 integrantes de la décimo cuarta generación del programa de inclusión educativa dirigido a personas mayores de 55 años.

San Nicolás, NL.-

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó la ceremonia de graduación de la décimo cuarta generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó el acto protocolario de entrega de documentos, el 23 de junio, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Los 26 graduandos de la promoción 2024-2026 recibieron sus constancias de estudios, acompañados de sus hijos, nietos, demás familiares y amigos, además de sus profesores e instructores universitarios.

Guzmán López informó que el Diplomado del Programa Universidad para los Mayores inició en 2011, al que considera el cuarto nivel académico en la UANL junto a los de bachillerato, licenciatura y posgrado. Hasta el momento, ha graduado a 14 generaciones con un total de 356 egresados. 

“En la parte académica mencionamos siempre que tenemos tres niveles […], yo digo que son cuatro. Para mí hay un cuarto nivel en la Autónoma de Nuevo León y con mucho orgullo es la Universidad para los Mayores”, refirió el Rector de la UANL. 

Destacó que este programa de inclusión educativa para adultos mayores es un referente en México, ya que incentiva la curiosidad, la ilusión y el deseo de crecer en sus estudiantes.

“Siempre quise estar yo en esta graduación”, puntualizó el Rector Santos Guzmán para después expresar palabras de felicitación y gratitud a los graduandos.

Curiosidad, ilusión y deseos de crecer

Al evento asistieron, en representación de la Secretaria de Igualdad e Inclusión UANL, Ludivina Cantú Ortiz, la Directora de Responsabilidad Social, Linda Angélica Osorio Castillo; la Directora de la Preparatoria 16, Gabriela Marylú Salinas Flores; y la Directora de Educación Inclusiva, Claudia Jeanneth García Dueñas, quien dirigió un mensaje a los graduandos.

“Este es un día en el que celebramos la perseverancia, la valentía de seguir aprendiendo, la convicción de que los sueños no tienen fecha de caducidad, y de que el conocimiento no reconoce edades. Cada una y cada uno de ustedes llega a este momento con una historia única.

“Esto representa el diplomado, la certeza de que la educación es un derecho que nos acompaña a lo largo de toda la vida y una oportunidad permanente para seguir descubriendo las capacidades, construir amistades y fortalecer nuestro bienestar”, expresó García Dueñas.

Acto seguido, se proyectó un video con todas sus batallas y hazañas de este grupo de universitarios que eligieron la educación como una nueva etapa de su vida. 

“Todos los días se aprende algo nuevo”

La egresada Ana María Sánchez Gómez fue la encargada de transmitir un mensaje a nombre de todos sus compañeros de la generación 2024-2026, donde promovió esta oportunidad que brinda la Universidad al adulto mayor.

“Todos teníamos diferentes expectativas. Hoy todas esas incertidumbres se han disipado. Todos son personas increíbles que se han convertido en mis amigos. Esta es la culminación de un proyecto que teníamos en conjunto y me siento muy orgullosa de haberlos conocido. 

“Agradezco y admiro a todos nuestros maestros, que con su vocación y entusiasmo nos contagiaron esas ganas de seguir aprendiendo porque como dicen, todos los días se aprende algo nuevo.

“Aquí aprendí a mirar las estrellas y el universo, a conocerme mejor y descubrí mis capacidades. Aprendí a cuidar mi economía y salud con una alimentación balanceada. Aprendí a apreciar más la música y la arquitectura. Aprendí que ser adulto mayor es algo maravilloso.

“Gracias a este diplomado hemos descubierto que aún conservamos este espíritu joven y que podemos seguir activos sin importar la edad, sino las ganas y deseos de seguir avanzando”, concluyó Sánchez Gómez ante los aplausos de sus compañeros. 

El diplomado está conformado por cuatro semestres con un total de 448 horas de formación. Está dirigido a personas adultas mayores de 55 años y más con el propósito de ofrecer espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo integral que les permitan fortalecer sus potencialidades, participar en actividades sociales y culturales, así como promover estilos de vida saludable.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -