Reynosa, Tamps./Dic. 9
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió una alerta sanitaria por pollo congelado procedente de Utah, Estados Unidos, el cual presenta contaminación física en su empaquetado.
El representante regional de la Coepris, Federico Treviño Guerra, dijo que se tiene conocimiento de que dicho producto fue importado a México, por lo que inspectores de esa área iniciaron las acciones necesarias para la búsqueda, aseguramiento y, en su caso, destrucción del mismo.
Indicó que el Servicio de Inspección y Seguridad Sanitaria de Estados Unidos comunicó a las autoridades federales sobre la presencia del pollo contaminado, el cual contiene pedazos de plástico rígido, que se introdujeron al momento de empaquetarlos.
Explicó que los productos involucrados son la carne congelada denominada “Lean Cuisine Pesto Chicken Wite Bow Tie Paste”, con código de producción 8280595912 y fecha de caducidad de mayo del 2010.
Asimismo, la carne congelada “Lean Cuisine Chicken Mediaterranean” que caduca en noviembre del 2010 y la carne congelada “Lean Cuisine Chicken Tuscan” con fechas de caducidad de septiembre, octubre y noviembre del 2009.
Reiteró que con el propósito de detectar la existencia de los productos en mención y cuya procedencia es de Estados Unidos, la Coepris inició operativos para detectar y, en su caso, asegurar el producto, para posteriormente realizar la devolución a su proveedor o en su defecto destruirlo.
Mencionó que las acciones de vigilancia sanitaria se realizan en las tiendas de autoservicio, carnicerías, expendios de pollo, centros de depósito y distribución de carne, restaurantes, vendedores ambulantes, supermercados, cocinas económicas y cualquier tipo de establecimiento que prepare comida, entre otros.
Discussion about this post