Matamoros, Tamps. /Dic. 9
Nuevamente por octava semana consecutiva el precio de la gasolina continúa a la baja, sin embargo, el costo del combustible en la ciudad vecina de Brownsville aún sigue siendo más barato. A pesar de que el tipo de cambio peso-dólar es alto, existen consumidores que prefieren abastecerse de gasolina del lado americano, por ser todavía más económico que en Matamoros.
Gilberto Hernández Acevedo, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Gasolina en Matamoros, mencionó que el acuerdo de homologación permitió que a las 0:00 horas de este martes, la gasolina Magna disminuyera de nueva cuenta 39 centavos, para ofrecerse en 5.47 pesos por litro y la Premium disminuyó 36 centavos por litro y se expenderá en 6.32 pesos.
Al realizar la conversión del precio por litro de gasolina en el lado americano, el combustible se está expendiendo en 5.14 pesos, situación por la cual algunos consumidores prefieran hacer filas de dos horas aproximadamente para cruzar a la vecina ciudad, que aprovechando que van a realizar compras o a visitar algún familiar abastecen sus tanques de gasolina.
Hernández Acevedo, explicó que desafortunadamente existe fuga de consumidores mexicanos que prefieren seguir cargando gasolina en Brownsville, debido a que influye que continúe más barato el combustible del lado americano.
“Las estimaciones con respecto al comportamiento del precio en el combustible eran de que no bajaría su precio en la vecina ciudad por debajo de los 1.50 dólares, estando actualmente en un promedio de 1.42 dólares por galón” destacó.
Es importante recalcar que antes de que se registraran las disminuciones en el costo del carburante, la gasolina Magna se vendía en 7.80 pesos, mientras que la gasolina Premium se tenía un precio de 8.79 por litro, es decir que ha disminuido 2.33 y 2.65 pesos respectivamente.
Discussion about this post