Cd. Victoria, Tamps/Dic. 9
La empresa distribuidora Tega Cien creó un cigarro electrónico con el propósito de cubrir el mercado que ha sido afectado por la puesta en marcha de la Ley Antitabaco.
Este cigarro electrónico consta de un dispositivo con apariencia física semejante a la de un tabaco, pero con la novedad de que este no causará efectos en la salud del consumidor ni quienes se encuentren a su alrededor.
El representante de esta distribuidora en esta ciudad, Sergio Escalante señaló que los restaurantes, bares y discotecas podrán permitir el uso del cigarro electrónico sin violentar la ley, pues no cuenta con sustancias tóxicas cancerígenas, ni deja malos olores a terceros.
Sostuvo que el llamado “Cigarro Electrónico sin Nicotina”, se importará legalmente conforme a la Ley Aduanera y bajo los aranceles establecidos para ser distribuido en todo el país.
“Y ya fue aprobado por las autoridades sanitarias porque no es sustitutivo sino más bien una alternativa para quienes desean seguir fumando”, consideró.
Confirmó que en el país existen muchas empresas que se dedican a su fabricación, pero el costo aproximado es de al menos mil pesos.
Los cartuchos contienen agua, propileno y nicotina, así como un sabor que simula al tabaco, pero ninguna de estas sustancias se consideran agentes causantes de cáncer, insistió.
Discussion about this post