Los atletas mexicanos de las nueve disciplinas que ya se encuentran en Beijing entrenan con optimismo a una semana de que inicien las Olimpiadas, sin que se reporten lesiones, con excepción de la pentatleta Marlene Sánchez, quien sufrió un percance a caballo en México y se recupera satisfactoriamente.
“Es un momento de mucha tensión para los deportistas porque no ha comenzado la competencia, están entrenando conforme a lo planeado y en espera de que todo inicie”, dijo Jorge Camacho, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien arribó a la capital china la tarde del jueves.
Sin embargo, aseguró que hay un ambiente de optimismo en la delegación. “Veo a los muchachos con muy buen ánimo. La delegación viene bien preparada y creo que estamos en condiciones para dar buenos resultados”.
La Conade informó que ya se encuentran en la Villa Olímpica las selecciones de clavados, tiro deportivo, esgrima, boxeo, voleibol de playa, gimnasia, bádminton, levantamiento de pesas y tiro con arco, en espera del resto de los deportistas que hagan su arribo.
Esta previsto que la bandera de México sea izada el próximo martes, tres días antes de que comiencen las Olimpiadas.
El equipo mexicano de clavados se estrenó este viernes en la fosa del “Cubo de Agua” de la ciudad olímpica.
Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz, Yahel Castillo, Jashia Luna y Germán Sánchez probaron los trampolines y plataformas de la instalación, indicó la Conade.
“Estoy feliz y disfrutando este momento”, comentó la clavadista Paola Espinosa, luego de su primer entrenamiento.
La entrenadora del equipo mexicano, la china Ma Jin, concentró toda su atención en Rommel Pacheco, quien tuvo una intensa sesión al tirar todos sus saltos de la plataforma de 5 metros.
Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, pareja de sincronizado, tuvieron una práctica ligera para relajar los músculos.
Yahel Castillo tiró en el trampolín de un metro, apoyado por auxiliares de su entrenador Jorge Rueda, quien arribará este sábado.
Germán Sánchez, de 15 años de edad, tuvo un entrenamiento más intenso, al ser el único que estuvo tirando de la plataforma de 10 metros, quien debutará en Beijing en unos Juegos Olímpicos.
Discussion about this post