Reynosa, Tamps./Dic. 11
Cuatro de los siete pasajeros, originarios de Río Bravo, Tamaulipas, que viajaban en la camioneta Volkswagen tipo Eurovan, murieron en un accidente ocurrido en el kilometro 56-700 de la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura del paraje conocido como Ojo de Agua.
En la camioneta blanca, placas XCR4655, del Estado de Tamaulipas, viajaban colaboradores e invitados de la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Omeheira López Reyna, quienes se dirigían a Los Pinos en la Ciudad de México, precisó la Agencia de Seguridad Estatal en un comunicado.
Nadie pudo explicar cómo ocurrió el accidente en el que se vieron también involucrados en un autobús de la línea Herradura de Plata y un taxi autorizado para operar en Jocotitlán, placas 7083JED.
De acuerdo con Pedro Alcántara, comandante de la ASE en la zona de Ixtlahuaca, el percance fue atendido alrededor de las 8:30 horas con la respuesta de Cruz Roja Atlacomulco y las unidades de Protección Civil de la zona.
De acuerdo con el mando, para cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el lugar encontraron el autobús con el número económico 084, sin chofer y con tres lesionados leves a bordo.
La unidad de transporte público fue hallada sobre el carril derecho, junto a un paradero conocido como Ojo de Agua y con un golpe en la parte trasera izquierda, donde se presume se impactó la camioneta al servicio de la diputada federal.
El chofer del taxi, Tomás González Sandoval, no requirió ser trasladado a un hospital y fue detenido por la Policía Federal.
Los cuatro cuerpos fueron identificados como Ceferino Berrones Hernández, de 60 años de edad; Marcela Alemán Ruiz, de 45; David Alejandro, de 12, y Verónica del Carmen, de 13.
Otro menor también de nombre David, de 13 años, Virginia, de 12 años, y Vicente Alberto Rosas Cano, chofer de la camioneta, fueron transladados por Cruz Roja Atlacomulco al Hospital General de ese municipio. Por la gravedad de las lesiones, dos de ellos fueron enviados a Toluca.
Virginia viajó en una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de México y David, de 13 años, en un helicóptero Relámpago para llevarlo al hospital Materno Infantil, donde fue reportado como grave. Aunque el chofer del autobús huyó, pudo ser identificado por los propietarios del mismo como César García, de 26 años de edad.
Discussion about this post