Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 17
El Tribunal Fiscal del Estado señaló que con ocho y cinco querellas que fueron interpuestas por ex empleados, los gobiernos municipales de Soto La Marina y Llera, ambos de extracción panista, encabezan la lista de denuncias en lo que va del año.
La principal inconformidad es por despido injustificado y por el monto de las indemnizaciones que les ofrecieron por el tiempo de años laborados, dijo, Isidro Ruiz Sandoval, presidente de la Magistratura.
Sostuvo que el número de denuncias es obvio por el cambio de presidente municipal y cambio de partido político lo que originó despidos.
El informe general de denuncias recepcionadas este año, en comparación al año anterior este 2008 se registró un 50 por ciento de disminución; de las 140 quejas que se presentaron en 2007 se redujo a sólo 70.
“No contamos con datos estadísticos, pero es seguro que un 20 por ciento de los expedientes abiertos en el presente año han sido resueltos a favor del demandante y el resto se mantienen en proceso”, insistió.
“El área de Seguridad Pública es donde más quejas se presentan al inconformarse los elementos policíacos de castigos o despidos injustos, esta situación obliga al TFE a estudiar minuciosamente los casos para emitir resoluciones apegadas a derecho”, remarcó el magistrado.
Discussion about this post