Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 17
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, delegación Tamaulipas, reveló que empresas industriales generan por lo menos 100 mil toneladas de residuos y desechos anualmente.
Y que aunque están apegados a las normas ambientales, sí podrían provocar un impacto severo al ecosistema.
Ramón Antonio Sampayo Ortiz, delegado federal de esa dependencia, informó que el problema es más representativo en los municipios donde la gente no colabora con las autoridades poniendo la basura en el lugar que le corresponde.
“No hay normas que regulen a los ciudadanos de obligarlos a sacar la basura a la banqueta el día que pase el camión recolector, pero sí hay multas contra quienes coloquen residuos en sitios no apropiados”, sostuvo.
Ejemplificó que en esta ciudad capital, la dependencia a su encargo inicio en este año un programa de limpieza permanente en la que participan diversos sectores de la sociedad y estudiantes de todos los niveles, recolectando basura y desechos sólidos que llegan al río San Marcos.
“La participación de los jóvenes es un ejemplo claro de su preocupación por el entorno ambiental, y de integrarse a este tipo de programas encaminados a sanear el cause del río, pero también se pretende que la ciudadanía de todo el Estado colabore”, insistió.
Discussion about this post