México, D.F. / Dic. 17
El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, señaló que no advierte riesgos de que se pueda frenar la investigación sobre el accidente aéreo en el que falleció Juan Camilo Mouriño.
En un desayuno con representantes de los medios de comunicación, el funcionario dijo que en cualquier investigación sobre corrupción por lo regular hay presiones, pero en este caso no tiene conocimiento de que se hayan recibido amenazas en la SFP.
Planteó que tampoco hay noticias de que se hubiera interpuesto algún amparo para frenar la investigación, en torno a la cual se están revisando 32 distintos aspectos, como lo son la licitación y compra del Learjet 45, así como la capacitación de los pilotos.
Vega Casillas consideró que dicho proceso de investigación podría tardar todavía varios meses, ya que primero deberán cerrarse las averiguaciones que realizan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con el fin de garantizar la inclusión de todos los aspectos.
“No podemos arriesgarnos a que alguien quede impune si nosotros cerramos la investigación antes de que terminen las otras, ya que si la cerramos por ley ya no podemos abrirla, y por eso preferimos esperar para que nadie quede en la impunidad”, afirmó.
El titular de la SFP indicó que una vez terminada las investigaciones sobre el caso Mouriño, esa dependencia podría cerrar la propia 15 días o un mes después, pero con la certeza de haber tomado en cuenta todos los elementos que actualmente se revisan.
Agregó que tras el accidente aéreo del pasado 3 de noviembre se está pensando en cambiar de fondo el esquema de viajes de los secretarios de Estado para evitar más hechos de ese tipo, pero en ellos deben participar distintas instancias.
Discussion about this post