Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 18
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su primera alerta a las instituciones de salud y educación, ante un descenso de la temperatura en la mayor parte de la entidad, de entre cero y cinco grados.
El director de la Conagua en el estado, Roberto Francisco Schuldes Dávila, señaló que esta información está basada en los informes del Servicio Meteorológico Nacional, debido a la afectación que dejarán los frentes fríos 17 y 18.
Indicó que en este año podrían registrarse las temperaturas más bajas en Tamaulipas, incluso menores a las que ya se han presentado en zonas de gran altura, como las comunidades de Bustamante y Miquihuana, donde el termómetro se ha ubicado por abajo de cero grados.
Ante esta posibilidad, emitió recomendaciones a las secretarías de Salud y Educación, para que alerten a la población y tomen las medidas preventivas para evitar hechos graves.
Por su parte, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) informó que ante el alertamiento de organismos como la Conagua y la Secretaría de Salud, se protegerá de las bajas temperaturas a más de 500 mil estudiantes de educación básica.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SET, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, indicó que durante la temporada de invierno se decretará la suspensión de clases en casi tres mil escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, cuando el termómetro llegue a menos de cinco grados.
El funcionario estatal comentó que las secretarías de Educación y de Salud trabajan de manera estrecha en torno al comportamiento que muestren las temperaturas este año, para establecer medidas que permitan salvaguardar la salud de la población estudiantil.
“Tenemos conocimiento de que será un invierno sumamente frío y estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a los alumnos”, indicó.
Discussion about this post