Reynosa, Tam / Dic. 18
José Piña Ortega, sucesor del fallecido diputado Angel Tito Rodríguez Saldívar en la dirigencia del Sindicato Autónomo Industrial de Maquiladoras de Reynosa, fue asesinado de un balazo por desconocidos en esta ciudad fronteriza.
El cadáver del dirigente de las maquiladoras fue identificado por el secretario de Acuerdos de dicha organización gremial, Samuel Gloria.
La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que el cuerpo del dirigente sindical fue encontrado en la brecha “El Culebrón”, camino que conduce al ejido “El Guerreño” del municipio de Reynosa, luego de una llamada que alertó a los servicios de emergencia a través de la línea 066 de aquella ciudad fronteriza.
Agentes de la PME, el fiscal investigador Gerardo Treviño y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyeron en el lugar de los hechos, constatando que el cuerpo de Piña Ortega presentaba una herida producida por un impacto de bala en la región occipital, sin orificio de salida.
El dirigente sindical, cuyo cuerpo fue encontrado boca abajo, vestía una camisa de color azul a rayas de dos tonos, un pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Fue hasta en horas de la tarde de este miércoles cuando directivos del Sindicato Autónomo Industrial de Maquiladoras de Reynosa se presentaron en la citada fiscalía para identificar el cuerpo como el de José Piña Ortega, sucesor de Angel Tito Rodríguez Saldívar, también fallecido recientemente.
Los Servicios Periciales de la PGJE determinaron que Piña Ortega tenía por lo menos ocho horas de haber sido asesinado.
Los agentes al mando del jefe de grupo de homicidios, Fernando Miranda Guerrero, ya cuentan con varias líneas de investigación, por lo que aseguraron que a más tardar hoy se dará con el o los asesinos.
Piña Ortega asumió la dirigencia sindical en sustitución del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angel Tito Rodríguez Saldívar, quien falleciera hace unos cinco meses de un problema cardiovascular.