El Paso, Tx. / Dic. 18
Una solitaria manifestante obstruyó hoy por más de ocho horas los trabajos de construcción del muro fronterizo en un área al sureste de El Paso, Texas, hasta que fue detenida por las autoridades.
Judy Ackerman, una ex militar retirada de 55 años, mantuvo su protesta por la construcción del muro en el área protegida del Parque de Humedales Río Bosque, hasta que fue arrestada y esposada por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Ackerman inició su plantón alrededor de las 06:30 horas locales (12:30 GMT) al sentarse en la línea de construcción del muro antes de la llegada de los trabajadores.
La protesta de la ex militar se prolongó debido a la confusión sobre qué autoridad tenía la jurisdicción en ese lugar para arrestar a la mujer.
Ackerman, quien pertenece al grupo Amigos de Río Bosque -que trabaja en pro de la conservación del parque-, llegó al lugar acompañada de otros 20 ambientalistas, pero sólo ella realizó la protesta.
El grupo se ha manifestado en contra de la construcción del muro fronterizo ante los temores de que la obra altere el hábitat natural al impedir el libre flujo de animales en la zona.
“Este es realmente un lugar maravilloso. Hay coyotes, castores, ranas y muchas aves migratorias”, dijo Ackerman en entrevista antes de su detención.
El sitio está ubicado a unos 30 kilómetros al sureste del centro de El Paso.
La construcción del muro en esta área del suroeste de Texas forma parte del proyecto de edificación de mil 78 kilómetros de cercas fronterizas que lleva a cabo el gobierno federal de Estados Unidos para frenar la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.
Discussion about this post