México, D.F. / Dic. 18
El presidente Felipe Calderón Hinojosa volvió hoy a la Ciudad de México, luego de participar en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que se celebró en Salvador de Bahía, Brasil.
El mandatario mexicano arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las 2:30 horas de este jueves, acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez.
En la recta final de su participación en la Cumbre, en una entrevista que concedió en Salvador de Bahía, Calderón Hinojosa se pronuncio por instalar una estrategia multinacional de combate al crimen organizado, de manera coordinada con varios países para tener éxito en ese esfuerzo.
Dijo que no cabe ninguna duda de que el crimen organizado, y en particular el narcotráfico, está actuando a lo largo de todos los países, no reconoce fronteras, pueblos ni naciones y reclama un esfuerzo conjunto y contundente para derrotarlo.
A una pregunta, señaló que la implementación de una policía trasnacional “no es la opción”, sino que se tiene que agotar el camino de la cooperación internacional que presenta enormes alternativas “y creo que nos llevará a mucho mejores resultados”.
Discussion about this post