Nuevo Laredo, Tamps. / Dic. 18
La Aduana y Protección Fronteriza construirá en el 2009 tres módulos más de inspección en el Puente Internacional número II para agilizar la circulación de vehículos ligeros principalmente los fines de semana.
El director de puerto, Eugenio Garza, comentó que ya se tienen los planos para construir tres casetas de revisión y reducir el tiempo de cruce de una hora o más que se hace actualmente, a media hora.
“Con los tres módulos se tendrían 19 casetas de inspección lo que daría más agilidad al puente, porque ahorita los fines de semana o cuando son vacaciones los vehículos se tardan una hora a dos horas en cruzar, y la idea es que con estos módulos el tiempo de espera sea de media hora”, señaló.
Dijo que por el Puente Internacional número II al día cruzan un promedio de 18 mil a 20 mil vehículos y los fines de semana se incrementa hasta en un 10 por ciento de acuerdo a las estadísticas de la Aduana y Protección Fronteriza.
Explicó que cuando hay mucho tráfico en este cruce, la aduana abre dos módulos abajo del puente, en el área utilizada anteriormente para importaciones, a fin de dar agilidad a las unidades.
Mencionó que con dicha medida abren temporalmente otros carriles, pero necesariamente se requiere los tres módulos permanentes a fin de que el tiempo de espera se reduzca considerablemente.
Por otra parte, destacó que en el proyecto del Carril Sentri, actualmente se tienen más de 18 mil usuarios registrados y antes de finalizar el año esperan llegar a los 30 mil personas inscritas.
“Hemos tenido mucho éxito con dicho programa al grado de que ya abrimos dos líneas para el paso de vehículos porque al ser más rápido cruzan el puente en cuestión de minutos”, subrayó.
Agregó que ya se analiza la posibilidad de agregar un tercer carril en el Sentri, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las personas que se trasladan permanentemente a Laredo, Texas.
Discussion about this post