Reynosa, Tamps. / Dic. 19
Reporteros y fotógrafos de medios locales fueron agredidos por soldados la noche del jueves, luego de un enfrentamiento que dejó presuntamente a dos hombres muertos.
Poco después de las 22:00 horas se reportaron balazos y explosiones en la colonia La Laguna, y aunque acudieron fuerzas policiacas el lugar ya estaba acordonado por efectivos militares.
A lo largo del Boulevard Espuelas del Ferrocarril, varias unidades Hummer, tanquetas y camionetas militares participaban en una persecución, y fueron gráficas de esos monentos las que intentaron captar los periodistas cuando fueron agredidos.
Los reporteros César González, Miguel Domínguez y Blas Díaz del Periódico La Tarde y los hermanos Amancio y Francisco Guadalupe Cantú de la Prensa de Reynosa, fueron recibidos con gritos, amenazas y golpes con armas de fuego.
Asimismo, los despojaron de cámaras fotográficas, de video, celulares y carteras.
Los comunicadores estudian levantar una denuncia en el Ministerio Público Federal y en Derechos Humanos contra quienes resulten responsables por la agresión y por obstruir su labor informativa.
Discussion about this post