Laredo, Tx. / Enero 10.-
Las autoridades de salud advirtieron a la población tener extremo cuidado con el frío que azota a la región porque puede ser inclusive mortal para algunas personas.
“El mayor peligro que se corre en esta temporada de intenso frío es la hipotermia, en especial para bebés e infantes así como para personas de edad avanzada”, dijo Eloy Vega.
El vocero en el Departamento de Bomberos agregó que las personas deben abrigarse muy bien, ponerse bufandas, cubrirse el pecho y la cara y evitar exponerse demasiado tiempo al frío.
Refirió que la hipotermia es una reducción anormal de la temperatura corporal que puede inclusive ser mortal si no se atiende de manera adecuada.
La hipotermia tiene como señales principales el cansancio, confusión, manos temblorosas, pérdida de la memoria y dificultad para hablar.
En los niños provoca que su piel se torne rojiza y que además tengan muy poca energía que es algo anormal en un menor. También es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, es decir, salir de una casa caliente para recibir el aire polar de lleno en el pecho o bien en el rostro, porque esto puede traer problemas de salud.
Otra recomendación útil es comer de manera balanceada para ayudar al cuerpo a mantenerse caliente, evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína porque provocan que el organismo pierda calor de manera rápida.
CUIDADO CON LOS CALENTADORES
Vega advirtió también a la comunidad sobre el uso de calentadores para combatir el frío en los hogares porque un uso inadecuado puede ser causa de un incendio.
“Hay que tener mucho cuidado, es recomendable seguir las instrucciones de los manuales, tener instalado un detector de humo cercano y evitar acercarlos demasiado a camas, sillones y todo objeto que pueda quemarse”, afirmó.
Discussion about this post