Matamoros, Tamps. / Enero 7.-
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros bajará la fuerza de la presión del agua potable ante la llegada de la fuerte onda gélida a la región, informó Jesús de la Garza Díaz del Guante.
“Es una medida preventiva ante el riesgo de que se dañen tuberías de la red de servicio de la ciudad por la disminución tan drástica en las temperaturas”, indicó el gerente general de la JAD.
Recomendó a la población cubrir y proteger las tuberías que se encuentren a la intemperie.
“Además le pedimos a la población matamorense mantener goteo en alguna llave de su servicio para evitar que la tubería se dañe, ya que es bueno para mantener en movimiento el líquido dentro de la tubería, evitando que se puedan colapsar al congelarse el agua”, detalló.
De la Garza Díaz del Guante que ante la llegada del frente frío es importante observar que el agua llegará a su punto de congelación.
“Este fenómeno puede provocar la rotura de tuberías en mal estado, creando una fuga”, señaló.
Añadió que esto generaría el agua que ya ha pasado por un proceso de potabilización, se vaya al drenaje generando pérdidas en costos de producción.
“Por ello se ha decidido bajar el nivel de presión de las instalaciones hidráulicas de agua potable, para tratar de evitar dichos daños”, afirmó.
De la Garza Díaz del Guante puntualizó que se mantendrán activas las cuadrillas durante el gélido temporal, con la finalidad de atender cualquier de inmediato.
Discussion about this post