Reynosa, Tamps. / Enero 31.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un severo descenso en las temperaturas para la ciudad de Reynosa, que vendrá acompañado de lluvias.
Por medio de su portal de internet el SMN reveló que la llegada del frente frío se espera a partir de este 2 de febrero, cuando se esperan temperaturas mínimas de un grado centígrado.
Sin embargo el clima más gélido podría presentarse el 3 y 4 de febrero, cuando se pronostican temperaturas mínimas de cero grados centígrados, además de algunas lluvias ligeras.
“El miércoles 2 de febrero posiblemente se encuentre el nuevo frente frío en el centro de Tamaulipas internándose hacia el interior del país y abarcará Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, éste avanzará hacia el sureste y ocasionará “Norte” intenso del 2 al 4 de febrero, con heladas y un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, con heladas, debido a que la masa de aire frío es fuerte”, cita el servicio.
Incluso no descarta la posibilidad de que se puedan presentar heladas en la región.
“Si hay alta presión flujo o circulación anticiclónica, el cielo se encontrará despejado durante la noche, (por lo que) puede haber heladas por radiación y temperaturas frías por la mañana y por la noche, al medio día se registrarán temperaturas calurosas”, cita el portal.
Discussion about this post