Cd. Victoria, Tamps. / Enero 31.-
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) pidió que el salario mínimo sea de cien pesos, a fin de enfrentar los embates de una economía globalizada, donde los obreros y trabajadores son los más afectados cada inicio de año.
Lorenzo Balderas Castillo, líder de la CROC en Ciudad Victoria, dijo que la petición obrera es dignificar los salarios y una buena fórmula es que sea de cien pesos.
“Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el sector más desprotegido de México como es el caso de la clase trabajadora, nosotros apoyamos la propuesta de CROC de que el salario mínimo llegue a los cien pesos”, afirmó.
Comentó que líderes sindicales y organismos gremiales independientes aseguran que la pérdida del poder adquisitivo es de por lo menos un cinco por ciento y en los últimos cinco años ha sido de 20 por ciento.
“Hay unidad en torno a esta petición porque es evidente que la clase obrera ya no soporta una economía totalmente globalizada, que afecta únicamente a las clases bajas, porque en México sigue habiendo más ricos todos los días, en especial entre los políticos”, expresó.
Discussion about this post