Los Angeles, E.U. / Marzo 27.-
Con una impresionante campaña publicitaria, la película de dibujos animados en tercera dimensión “Monsters vs aliens”, debuta hoy en la cartelera estadunidense y se perfila para arrasar la taquilla doméstica.
El filme, con lo más avanzado en imágenes, requirió de más de 40 millones de horas en computadora para su realización, ocho más que “Shrek” y “Kun Fu Panda”, además de cuatro años tres meses de producción.
La superproducción de Dreamworks Animation se estrenará en cuatro mil 104 salas de cine de Estados Unidos, de las cuales mil 550 serán de tercera dimensión, lo que la ubica en el récord de exhibición para este tipo de cines.
El filme tuvo una distribución gratuita en Estados Unidos para el pasado Superbowl de 150 millones de lentes para tercera dimensión, sólo para ver el comercial de 90 segundos que se difundió en el evento deportivo de este país.
La versión en inglés cuenta con las voces de Reese Witherspoon (Susan), Hugh Laurie, Seth Rogen, Will Arnet y Kiefer Sutherland como el general “W.R. Monger”.
En la historia aparecen monstruos que se mueven como líquido, cuyos brazos y boca desaparecen, y el cuerpo es transparente. Tan solo “B.O.B” cuenta con 15 mil burbujas de agua.
Junto a éstos aparece un científico con cabeza de cucaracha, un reptil con forma humana, un insecto mutante, una gelatina azul con un ojo y una chica gigante.
“Para nosotros, la revolución 3D busca sumergir al público en la película”, dijo Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología de DreamWorks Animation, quien asistió la víspera a la premier en estos estudios.
“La capacidad única de entregar herramientas técnicas avanzadas que ayudan a eliminar limitaciones creativas ha permitido zambullirnos en la capacidad de contar historias con tecnología 3D estereoscópica”, explicó.
El directivo resaltó que la tecnología HP ayudó a DreamWorks Animation a utilizar el mayor número de cámaras en movimiento que cualquier otra película hasta la fecha.
La historia cuenta como en el día de su boda, “Susan Murphy” es accidentalmente golpeada por un meteoro que contiene una sustancia especial en la capa exterior, que hace que ella crezca poco más de 10 metros. Alertados por una amenaza de monstruos, el gobierno militar decide capturar a “Susan” para propósitos federales y es puesta en custodia con otros monstruos.
Cuando unos misteriosos Alien Robot llegan a la Tierra para atacar, el presidente “W.R. Monger” toma la decisión de reclutar a los monstruos para que combatan contra Alien Robot y salven al mundo de una destrucción total.
Discussion about this post