México, D.F./Oct. 28
La película estadunidense “La carrera de la muerte”, nueva versión de “Death race 2000”, que en 1974 protagonizaron Sylvester Stallone y David Carradine, se estrenará el próximo viernes en los cines de México, para narrar la historia de un joven acusado de un crimen que no cometió.
La obra fílmica está situada en 2012, época en la que el índice de desempleo es elevado. Estados Unidos bate el récord de criminalidad en las calles y las cárceles están superpobladas. La costumbre moribunda de ver combates de prisioneros en línea dio paso a la moda de “Las carreras de la muerte”.
Con las actuaciones estelares de Jason Statham, Joan Allen y Tyrese Gibson el filme de acción y ciencia ficción que dirige Paul W.S. Anderson, se refiere al tricampeón de velocidad “Jensen Ames” (Jason Statham), quien ha sobrevivido a muchas aventuras.
El joven cree haber cambiado de vida hasta que lo culpan de cometer un asesinato. La alcaldesa de “Terminal Island”, interpretada por Joan Allen, lo obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.
Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Ganará aquel que quede vivo entre una docena de pilotos, entre ellos el temible “Machine Gun Joe” (Tyrese Gibson).
Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, “Jensen Ames” será capaz de destruir todo lo que encuentre a su paso para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.
En la historia escrita por J.F. Lawton y Paul W.S. Anderson se observa a una penitenciaría atestada de presos, que inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. “Jensen Ames” (Jason Statham) es un obrero que labora en una fábrica, donde su precario salario no le alcanza para mantener a su mujer y su pequeña hija. Un enmascarado irrumpe en su casa y asesina a su esposa, cuando la policía llega cree que fue él.
Discussion about this post