México, D.F./ 2 Oct.
La distribuidora de la película “Iron man” buscará satisfacer las expectativas de los fans del hombre de hierro con el lanzamiento de 180 mil unidades de una edición de lujo.
Asimismo, se informó que una semana antes del lanzamiento oficial, el pasado 30 de septiembre, siete mil admiradores ya habían adquirido, a través de la preventa, uno de los DVD conmemorativos que tiene casi dos horas de acción, entrevistas y extras.
En una conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la edición limitada del superhéroe del cómic, que está disponible en dos discos en formato DVD y Blu-Ray, así como en un DVD sencillo.
Luego de alcanzar una recaudación en taquilla a nivel mundial de 315 millones de dólares, se decidió emitir esta edición para disfrutar en casa. Paramount espera superar los 250 mil DVD vendidos de “Transformers” en 2007.
Respecto a la recaudación en México, el filme logró ingresos de 210 millones de pesos y fue vista por 5.5 millones de espectadores, informó Rigoberto Delgado, encargado de relaciones públicas de Paramount Home Entertainment.
Agregó que “Iron man” fue el primer ansiado título que estuvo en cartelera este verano, y ante el éxito en las salas cinematográficas permitió a Paramount convertirse en el primer estudio en lograr, gracias también a títulos como “Indiana Jones”, “Una guerra de película”, “Kung Fu Panda” y otros, ingresos por un billón de dólares.
Según Delgado, con los próximos estrenos, incluyendo los decembrinos, el estudio calcula cerrar 2009 con dos billones de dólares en sus arcas.
El “set” ofrece en un especial de seis partes, una exploración profunda de los orígenes del personaje, además de un documental que revela los secretos de los efectos especiales, las pruebas de pantalla original de Roberto Sowney Jr., escenas largas y eliminadas, una galería fotográfica de arte conceptual y detrás de cámaras.
En el disco 1, el espectador podrá disfrutar de la presentación principal y escenas prolongadas/eliminadas, mientras que en el segundo disco se incluyen “Yo soy Iron man”, con ocho episodios, y “El invencible Iron man”, con seis episodios, y “wired”: efectos visuales de “Iron man” con muchos otros extras.
Para quienes pueden disfrutar “Iron man” en el formato de Blu-Ray (sólo a través de equipos de Alta Definición o Play Station), en el primer disco presenciarán “El salón de las armaduras”, donde los fans pueden entrar en la base de datos de “Tony Stark” y explorar los trajes de “Iron man” o “Iron M Moguer”.
También podrán activar los esquemas digitales en tercera dimensión (3D) para acercarse a las armas, y los “renders” en alta definición permiten al usuario volar alrededor de cada traje.
Además del “Iron man IQ”, una aplicación web que permite al usuario crear y compartir trivias de opción múltiple basadas en los clips de la película.
Por último, en el DVD normal se incluyen escenas prolongadas y eliminadas, así como otros atractivos para gozar en casa.
Como parte de la promoción del DVD en edición especial, cada usuario que adquiera el producto puede acceder a la página www.paramount.com.mx para participar en una promoción especial creando una historia que será juzgada por un comité que elegirá el relato ganador con un premio de cinco mil dólares.
Asimismo, se informó que Paramount llegó a un acuerdo con Marvel Comics para realizar “Iron man”, II y III, así como “Los vengadores”, “Capitán América” y “Thor”, que estarán en los próximos años en la cartelera de todo el mundo.
Discussion about this post