Aguirre y cómo arruinar una liguilla

Últimas Noticias

México es sede del Mundial, o al menos se pusieron de acuerdo con Canadá para decir que lo son. Estar a merced de los que todavía buscan la grandeza que nunca tuvieron, aceptaron ser cómplices del ejercicio y recibir migajas de la mesa de los americanos. Se han gastado milloncitos que en México no hacen falta, hay que cumplir caprichos de la FIFA porque ellos no ponen ni los chescos, y vaya que lo viví, porque hasta CONCACAF te pone algo de comida para periodistas mientras que la FIFA unos chicles y agua natural.

Estamos en modo Mundial, será un gran evento y disfrutaremos algunos días, lo demás será aprovechar el dólar barato y que Dios te bendiga al cruzar el puente. Claro que México esta ante una oportunidad histórica de avanzar más que nunca, para eso buscaron al técnico que ha logrado…lo mismo que los demás, para ello ideo una gran estrategia, hacer lo mismo que otros mundiales, que todos los jugadores se reúnan antes para sentir la vibra, porque la calidad como que no necesariamente, al menos no a niveles de exigencia mundial.

Mientras tanto la liguilla nos va a divertir, pero porque quitar jugadores en plena alta competencia, cuando tu base mayor está en las bancas de Europa o en equipos de medio pelo. El anterior mundial de Aguirre, hizo lo mismo, ¿y qué pasó? Nada, porque la calidad tiene sus límites…y las ideas de Javier también, porque en momentos cruciales no sabe modificar, y en momentos de planeación, no sabe elegir.

Lo vimos con el “Bofo” versus Argentina, lo vimos cuando perdieron con USA, porqué ahora sería diferente. El que Aguirre sea de lo mejor en la historia de México, no significa que sea la gran cosa en el mundo, y más allá de sus escándalos en España, por lo que lo corrieron de selecciones para no embarrarse, pues su Atlético de Madrid logró lo de siempre, y después en equipos de media hacia abajo.

Aquí en Monterrey llegó como rey, se fue apestado y en otros equipos, te diviertes en las conferencias, pero luego no pasa nada, y que creen que pasará con la selección, que más que sentir el apoyo local, jugará en USA, por lo que no se ve por dónde.

Para que quiere tener jugadores encerrados un mes, que les va a enseñar distinto que no hayan podido aprender en sus carreras, cual será el misterio o la genialidad, la cual no es precisamente la característica de Aguirre.

“El Vasco” es raza, dicharachero, le pone sabor y maña, luego se nos cae anímicamente cuando se acuerda de las limitaciones y sale con la gorra abajo, ninguneando y llegan las decisiones que ya sabemos.

Al final la base de este deporte son las ligas locales, no hay nada lograble, un mes antes, solo patadas de ahogado, pero al menos dudo que haya otro ciclo de Aguirre, de ahí en fuera, que manera de arruinar una liguilla.

¡Saludos desde el sillón!

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -