El chango éste aún no lo sabe, pero el solo hecho que haya dicho que él “no se siente fracasado” prendió luces naranjas en Verde Valle…
Si la institución rojiblanca siente que fue un fracaso no haber podido avanzar en la Leagues Cup, pero el DT dice que él no, significarían dos cosas:
– Que los fracasados son sus dirigidos, porque él no lo siente o…
– Que la visión, misión y objetivos de la directiva y su cuerpo técnico son diferentes.
El hecho que el otro diga que se lesionó mil veces y perdió ligas, copas América, Libertadores, Champions, Copas del Mundo, y más Copas y Recopas y no se siente un perdedor, no significa que la costumbre te haya hecho un caparazón de tortuga que ya te vale mami perder un torneo de chiste, como es el que juegan los de la MLS y la liga MemeX.
Nada más que le avisen al tipo éste que el sobrevuelo de las aves carroñeras ya comenzó por cielos tapatíos y los que es más pior, Amaury ya está viendo CV de suspirantes al puesto que hoy ostenta el que sí ha fracasado muchas veces, pero si él no lo siente así, pues no sucedió.
Hablando de otra cosa…
Con es de los podcasts que no son más que programas en internet de gente desquehacerada para hablar de lo que le pegue en gana, sepa o no del asunto, ya es una fiebre incontrolable.
Entre los futbolistas y exfutbolistas se da mucho.
Hay unos americanistas, uno retirado, otra que jugaba en la Femenil y ya la chisparon hacia tierras regias (de refuerzo, dicen); uno que se cree figura pero juega de banca y otro que parece argentino, por lo agrandado y mamilas, pero es chilenito y no sabe tirar penales.
Tienen un programa donde platican tonterías de niños de 11 años, entonces pues no aportan nada; pero hay otros, como el de un exguardameta que trabajaba sacándole lustre con el trasero a la banca en La Máquina muchos años y otros por ahí que entrevistan a exfutbolistas y ahora resulta que hoy, luego de 10 años de reiterados, vienen a decirnos que se dieron cuenta que fulanito les pedía dinero por jugar.
No a ellos, porque ellos eran tan buenos que no necesitaban eso, pero que sí a otros…
Había uno de apellido Ramírez que lo dijo estando activo en Pumas y lo mandaron callar, nunca más lo contrató nadie y hoy vende celulares en un mercadito de Atizapán; este muchacho denunció a Ángel “la Coca” Gonzalez, quien negó todo y ahora cob… digo, trabaja en las Básicas de Pachuca, donde tienen una directiva que jamás ha hecho nada malo, ni siquiera apropiarse de terrenos municipales o ejidales, en complicidad con el gobierno del Estado de Hidalgo para construir, sus instalaciones, estadios, universidades, hoteles y varias cosas más. Ni siquiera eso.
Un tal Camilo Romero dice que Juanito (creo que se refería a Morales Moctezuma, un volante-extremo, chaparrito, que jugó en Irapuato y Morelia) les pedía dinero, me imagino que cuando coincidieron en Atlético Morelia.
Horacio Sánchez, hijo del exarquero, que jugaba de banca en Pumas, sobrino y hermano de Hugo Sánchez, afirma que Sergio Egea, el asistente de Hugo, les cobraba dinero a los chavos por ponerlos a jugar cuando su tío dirigía a Pumas.
La respuesta de Egea fue. “Fue una venganza de Horacio porque realmente no tenía nivel para jugar. Jugaban los que realmente merecían”.
El punto fue que Egea, técnicamente, jamás negó lo que dijo Horacio.
La respuesta da a entender que sí les cobraba… pero porque como no sabían jugar, tenían que ganarse un puesto de otra forma y los que sí sabían jugar (y pone ejemplo a Lozano, Marioni, Leandro, Verón, Bernal) pues esos no tenían que pagar…
Y resulta que Egea es argentino –¡vaya casualidad!– igual que uno que en Rayados fue acusado por la misma causa y luego, por órdenes llegadas del Infierno, hicieron que el jugador se retractara…
Y aquí hay una pregunta de la concurrencia: ¿por qué no lo dijeron en su momento, es decir cuando ocurrió?…
Por la sencilla razón que les hubiese pasado lo que a Ramírez que lo congelaron de por vida y jamás halló trabajo como futbolista, gracias al famoso “Pacto de Caballeros”… entiéndase por “caballeros” los tipos que manejan el juego, los dueños del balón.
Pero yo les creo… así lo hayan dicho mucho tiempo después.
No significa que ocurra siempre y en todos lados, pero sucede… claro que sucede.