Es un sapo desgraciado

Últimas Noticias

“No podía decirle que no a uno de los cuatro grandes” machacómás de dos veces en la conferencia al aterrizar en la capital chilaquil, Ricardo “El Tuca” Ferreti. Al fin, genio y figura, con esta declaración tan sapa y desgraciada, el carioca les dio un “¡Estate quieto!” a todos Los Tigres y a sus ínfulas de grandeza. No tiene progenitora que precisamente eso les haga a los nicolaítas (decirles universitarios a los auriazules, eso ya no cabe, porque de tal cosa queda muy poquito, salvo las siglas y el aún estadio) quien los hizo campeones5 veces de liga y les dio otros 5 trofeos moleros más (1 de Copa MX, 3 de CampeónDe Campeones y 1 de Concachampions).

Así como de tiro libre a lo “folha seca” se las dejó caer alos del norte, o más bien, como con uno de los trallazos que él acostumbraba darle al balón, Ferreti le propinó un “no me olvides” a la U.A.N.L. descontándose a millares de seguidores nuevoleoneses, en la mera cara, pegándoles en las bocas que repitieron miles de veces, que eran los más grandes y que todo se lo debían al propio Ferreti (si viviera Miloc, se moriría).

O como decimos en el barrio, de una se “recetó” en las narices a toda esa afición norteña, gente noble que tanto le dio y que le hizo suya. Y sin duda, con ese comentario “mala leche” quiso ubicar al equipo felino en su lugar, dentro del pambol mexicle, donde los cuatro grandes siempre serán los que ya todos sabemos, manque hoy no sirvan para ni madres.“¡Ingate Tigres!”, así sentimos la manera tan propia y gacha del carioca, para darle una patada a los Tigres que -indebidamente – tienen ínfulas de haber alcanzado el estrellato o que se auto refieren grandilocuentemente, cuando que la verdad, fuera de Nuevo León, ni en el mundo los hacen, salvo los profesionistas que cursaron en la U de NL o la gente que ahí nació, vive o se vino a radicar.

Porque díganos sinceramente estimado lector, fuera de esas condiciones que son la de ser nativos o residentes del estado regio -y no toda, porque la mitad de la gente le va a Rayados- o ser o haber sido alumnos de esta universidad, ¿A quién diablos en Mérida o en Ensenada, conocen ustedes que haya elegido a Tigres cómo su equipo? Y permítanos repetirlo y remarcarlo, nos referimos a que ustedes conozcan a un aficionado de Yucatán o Baja California, que no tenga ningún nexo con esta tierra del cabrito o con la alma mater de Nuevo León.

Como nos hubiera gustado que Tuca con el Frustra Azul, hubiese jugado contra UANL en esta segunda mitad de la temporada ¡Y en El Volcán!, para darles la oportunidad a los regios -ya no universitarios- de que le enviase saludos al campo, desde la tribuna. Pero bueno, pensándola bien, no dudamos que le reciban con aplausos, no en balde le están agradecidos porque él los hizo gente (como equipo,¡que conste!).

Vamos a ver, este miércoles 22 juegan con Atlas, pero al brasileño no se le puede cargar el resultado -ni el muerto-, aunque por supuesto que sí iba a meter mano ya desde ahora.

Pero ya el sábado 25, La Máquina va contra los Bravos de Juárez, equipo a los que Ferreti los mandó a la fregada, con 20 derrotas, apenas5 victorias y 6 empates, en dos torneos cortos y los hizo pagar la multa más grande de la historia del fútbol azteca, porque el equipo quedó en último lugar y si no descendió, fue nada más porque los dueños eliminaron ese castigo atroz y vergonzoso.

En fin, ya habrá tiempo para que Los Tigres, en la siguiente temporada, alcance el honor de enfrentarse a uno de “los cuatro grandes”. Ni modo, por lo pronto, los de acá, seguirán siendo equipo chico.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -