Me imagino que ni Stephen King, Alfred Hitchcock, John Carpenter o algunos otros maestros del suspenso, terror, miedo, habrían conseguido crear un mejor argumento que pusiera los pelos de punta a los aficionados (y que apretaran algunas otras cosas) como lo hicieron los Tigres con sus aficionados en sus dos últimos partidos.
El de ayer, en los Octavos de Final de la Concachampions Cup, Fernando Gorriarán ingresó al terreno de juego casi al final del partido, pero con el tiempo suficiente para sentenciarlo y ponerle fin a ese espeluznante encuentro, digno de una trama de suspenso; y unos días antes, “sacaron del sarcófago” al histórico para que resolviera el Clásico una vez más. Ni King, Hitchcock o Carpenter habrían conseguido un FIN de ésta película igual.
Y con eso los Tigres Universitarios obtuvieron su pase a la siguiente etapa del torneo Concakafkiano , que sin querer queriendo, se les va a empalmar con su torneo casero y llegará el momento de pensar cuál de los dos tiene más relevancia.
Del partido de ayer, claro que le tuvieron que meter mucha inteligencia futbolística además de otras dos importantes razones, porque caso contrario ya estarían pensando en el torneo casero, como ya lo hacen otros.
Claro que el seguir en los dos torneos en un momento dado van a tener que poner prioridades y pensar cual será para ellos el más importante; yo entiendo que los aficionados felinos digan “los dos”, pero siempre habrá prioridades y hará que su entrenador intente tener éxito en ambos, pero ya no van a ser equipos fáciles y la lucha será “matar o morir”.
Por lo pronto que disfruten sus momento porque el próximo domingo van a la tierra adoptiva de Juanga, Cd. Juárez a enfrentar al equipo Bravos, quien lucha por rescatar puntos que los acerque a la zona de Liguilla.
Del otro equipo de la localidad solamente les escribiré que la lleva difícil, pues recibe al líder general Chivas, y si quiere meterse a la fiesta ya sabe, hay que ganar.
Nos leemos a la próxima.


