Escandalazo en el fútbol nacional con la “renuncia” del magnate de las comunicaciones en México y capo del fútbol, un alias que era del dominio público hasta que llegó la certificación, vía el FBI, para corroborar lo que todo mundo sabía, pero de lo cual hablaban en voz baja.
Las supuestos sobornos por millones de dólares a directivos de FIFA es cuento viejo…
¿O cómo crees que llegó el Mundial de 86 a México tras quitárselo a Colombia?
¿Quién crees que mecía la cuna en aquel tiempo… la respuesta es: “Hijo del Tigre… pintito”.
Un argentino que le dicen Turco y otro que le dicen Piojo se creen entrenadores de alto nivel porque “ganaron” títulos como americanistas… copas tan cuestionadas como las compradas, hijas de la corrupción y del soborno que tiene la Argentina en sus vitrinas.
Pero ese es otro asunto más profundo y asqueroso que una alcantarilla, que luego desglosaremos acá.
Hoy, hablemos de la jornada de los equipos locales.
El Monterrey fue a la antigua Tenochtitlán para enfrentar a unas bravas divas del América que creen que su patrón Emilio sigue centaveando árbitros y parece que no…
Por eso navegan en la media tabla porque cuando los recursos futbolísticos no alcanzan, no alcanzan. Has de cuenta el Atlas de hoy, es el de siempre, sin la ayuda de la Comisión arbitral, son uno más.
Rayados volvió a la normalidad. A llevar el balón a patadas al frente y tratar de meterse a empujones al área rival.
Por como cayeron los goles del América, pareciera que quien decide resultados de la divisa albiazul es la casa patrocinadora. La entrega de Ambriz y lo de Guzmán haciéndose a un lado para dejarla pasar estuvo muy raro; tanto como el otro gol que deja pasar Andrada por en medio de las piernas. De chiste.
O el que deja pasar Malagón a un tiro de Jordi donde el balón iba llorando de lo feo que le pegaron… ¿Y cómo para qué levantar el cuerpo cuando balón viene raso, como hizo Malagón?…
A menos que dejarlo pasar fuese el propósito. porque hayas apostado al rival.
Ganaron las Divas del Centro de Actuación de Televisa, en un partido horroroso, donde de nueva cuenta se ve que Monterrey no tiene la menor idea de como hilvanar tres toques y darle una secuencia, un orden a las salidas y proyecciones al frente. Es, o la tiranos larga a ver quien la quiere o Canales que la arrastre tanto como puede mientras lo demás se le quedan vendo. Esfuerzo aislados; ningún plan de vuelo; inspiración y sudor puros…
En tanto que los Tigres de la UANL a gritos y sombrerazos, colgados del travesaño, más allá de los elogios –algunos desmedidos– que les dediquen los aztecos, habría que ser menos soberbio y más modesto para creerlos. Se entiende que están agradecidos de que Tigre les haya aceptado las transmisiones, –en otro caso espinoso donde el dueño de la televisora tuvo que huir el país al ver las barbas del vecino cortar, puso las suyas a remojar– pero el equipo de Pauno cada vez es más intermitente.
Solo unos cuantos jalan parejo todo el partido y se dan el lujo de jugar con 10 todo el partido dando ventajas que nadie se explica. Porque alinean a Láinez y luego meten a Antuna por él para que tampoco tire los centros que no tira Láinez.
Un dato: El Canelo Jesús Angulo, un lateral que en Chivas tenía Paunovic en la banca, hoy porta la 10 del Toluca, ayer marcó tres goles, y él solo lleva 5 asistencias en el torneo, es decir más que Antuna y Laínez juntos… Como se lo cuento, compadre.
Mientras acá, los uruguayos e Ibáñez siguen jugando a cuentagotas y los mexicanos Córdova, Herrera, Vigón, Láinez y Antuna son rateros… porque nada más a ratos juegan y a ratos descansan…