No hay impedimento alguno para llamar al “Tuca” Ferreti a rescatar una de las peores selecciones mexicanas de los últimos tiempos, ya no hay que pagarle a ningún equipo su recesión de contrato.
A Los Altos directivos y dueños del fútbol les agradaría que el dirigiera, pero saben que el “Tuca” jamás le impondrán jugadores patrocinados por “empresas” (promotores) a formar la lista de convocados al mundial de Qatar 2022.
Y mucho menos aceptará que jugadores líderes de la selección le den la lista de quien va y quien no va, el no se dejará manipular y llevará a quienes realmente están en su mejor momento futbolístico y anímico.
¿Se imaginan al “Tuca” junto con el doctor Miguel Mejía Barón dirigiendo al Tri en el mundial de Qatar 2022 sin las presiones de los dueños del fútbol?
¿Sin el dedazo de los promotores?
¿Sin el compadrazgo de jugadores líderes?
Eso sin duda nos salvaría de una desastrosa representación mundialista, no hablo del quinto partido, hablo de una participación digna, porque con el “Tata” Martino será humillante su representación.
Nuestro actual Tri da vergüenza, no sabe a qué juega, están mal entrenados, no existe táctica fija, no tienen ni pies ni cabeza, no pueden hilvanar tres pases seguidos.
El “Tuca” jamás a querido tomar el mando del Tri bajo las condiciones que le imponen los dueños del equipo, y sobre todo, llamar a los jugadores “amigos” y recomendados de los representantes de futbolistas.
Mauricio Garcia de la Vega, Gilberto Hernández Oseguera, Carlos Hurtado, Greg Taylor, Matias Munge, Manfredi Caleca, Eduardo Hernandez, Alan Barón, son algunos de los que “recomiendan” sus jugadores para el Tri.
“Elite Sports de Manfredi Caleca es la que ha liderado el mercado en los últimos tres años con los fichajes más costosos de la Liga MX, entre ellos los traspasos de Rodolfo Pizarro, en la MLS y ahora de regreso a los Rayados de Monterrey.”
Para que se den una idea de que lado masca la iguana, ahora saben porque Pizarro está convocado al Tri, le a dado a ganar mucho dinero al señor Caleca.
El real cáncer de nuestra Selección Mexicana tienen nombre y apellido, si lo que deseamos es que el TRI realice una digna representación de nuestro país en el mundial de Qatar 2022 es invitar al “Tuca” a tomar el mando.
Ya no hay que pagarle a nadie para que el “Tuca” sea quien dirija la Selección Mexicana, está descansando en el hotel de Chipinque, con el celular en su mano.
No es tarde aún para darle las gracias al “Tata” Martino, hasta le pueden dar un premio por la clasificación, y que Dios lo bendiga y le siga cuidando en sus futuros proyectos.
Gracias “Tata” Martini, adiós.
Reciban un cordial abrazo desde las aguas azul turquesa Del Mar Caribe.