Monterrey, N.L.-
Con una inversión de 12 mil millones de pesos se reactivará obra del acueducto de presa El Cuchillo que tiene más 25 años en pausa.
Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a la población, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que de esta manera se obtendrá 5 metros cúbicos por segundo de agua adicional.
El Proyecto Cuchillo II Monterrey, consiste en la construcción de un acueducto paralelo a uno ya existente, sin embargo, existe un acuerdo interestatal con el Estado de Tamaulipas que condiciona la segunda etapa.
Funciona modificación de ‘Plan Agua Para Todos’
Tras ser modificado “El plan agua para todos”, la semana pasada, el consumo del líquido vital pasó de 13 mil 550 a 12 mil 805 litros por segundo.
De acuerdo al semáforo de consumo implementado por Agua y Drenaje de Monterrey, esto pone al estado en color verde, aunque la meta es llegar a 12 mil litros por segundo para garantizar el suministro a toda la población.
Aunado a esto el gobernador de Nuevo León, informó que a partir de esta tarde la nave recientemente adquirida con un valor de 70 millones de pesos, comenzará el bombardeó de nubes con yoduro de plata para provocar las lluvias en las zonas cercanas de la Presa de la Boca.