No siempre la mayoría tiene la razón.
Hace algunas semanas, el 99 por ciento de la opinión pública pedía la salida de Martín Demichelis de la dirección técnica de los Rayados.
A veces se establece lo que podemos llamar la dictadura de lo que mayoría, sin ponernos a pensar si esa mayoría tiene la razón.
Hoy, poco a poco, el técnico argentino le está a los Rayados otra cara, tanto así que el equipo ofreció un gran juego donde le ganó la partida táctica al León de Eduardo Berizzo.
Para ese duelo, Demichelis hizo algunos ajustes arriesgados como poner a Alfonso “Plátano” Alvarado, en punta junto a Roberto de la Rosa, para dejar en la banca al delantero Germán Berterame, expulsado en el Clásico ante Tigres.
En la zaga alineó al juvenil Antonio Leone, como lateral derecho, en sustitución de Ricardo Chávez. Demichelis sacudió al plantel en lo anímico, pero también le ganó la partida táctica a Berizo.
Hay que recordar que muchos opinaban que Rayados se equivocó al elegir a Demichelis y no a Berizo, pues ambos eran candidatos hace casi un año cuando la directiva albiazul buscaba a su director técnico.
Semanas atrás la directiva mostró su respaldo hacia el director técnico en el polémico caso de Sergio Canales, el español que tras una discusión rompió con una patada una puerta de cristal, y se ocasionó una lesión que lo dejó fuera de los partidos contras Chivas y Tigres.
Antes de dejarse llevar sólo por los resultados o la presión de la opinión pública, antes de despedir a Demichelis, la directiva albiazul optó por primero atacar un patrón establecido, que era las recurrentes fallas individuales en momentos clave, a lo largo de los últimos años.
Aún no está del otro lado, porque falta enfrentarse al Pachuca en el Play Inn, y de avanzar, al América, pero hasta ahora Demichelis ha demostrado que él no era el principal culpable de las crisis rayada, en un plantel que se ha comido a los técnicos en los últimos torneos.
La mayoría no siempre tiene la razón.
Nota: en caso de que sea cierto el rumor de que Julien Lopetegui ya está amarrado para ser el director técnico del Monterrey en el Mundial de Clubes, y los Rayados siguen avanzando en su nivel de juego con Demichelis, será una encrucijada.
Porque con Demichelis el equipo podría llegar embalado al Mundial y con Lopetegui tendría que trabajar a marchas forzadas.