Ahí para que hagan chile con la cola los millones de anti Cremas, los contras del Ame, déjenos decirles que les llenamos el BBVA de Monterrey para su mejor entrada del año en favor de Rayados con 41 mil 342 aficionados; y que la taquilla record del torneo la tiene el Pumas-América con 45 mil 893 asistentes.
Otros buenos boletajes, Tigres-Atlas, con 43 mil cabezas y el clásico de Jalisco Chivas-Atlas con 34 mil testas en el Akron.
Pero no ha levantado el torneo, por malo, pero como La Chimoltrufia, así como decimos una cosa, decimos la otra, esta jornada estuvo muy buena, con excelentes partidos y fantásticos goles.
El Toluca (1) contra Cruz Azul el cual terminó 3-2, el resultado fue pa´l chorizo, pero tuvo muchas “rarezas” de arbitraje, los azules si que la traen volteada, Antuna fallo varias, Tabó una clara, pero la de Romero estuvo como para correrlo del equipo; y los paradones del “abuelito” Volpi, nuestros respetos para el sudamericano, sobre todo el último.
Sí que es un loquillo ese árbitro Fernando Hernández, mira que decirle al argentino del Frustra Azul, Rodolfo Rotondi; “todos los argentinos son un cáncer”; Ja, ja, ja, ja y más, nos imaginamos la cara del che boludo, se ha de haber quedado de “a seis”.
El Ame (7) tiene solo siete juegos, un partido menos que todos, están pendientes contra Santos; mientras que el Toluca tiene nueve disputados, uno más que el resto, va de líder.
Rayados (2) y Tigres (3) van muy bien, La Pandilla, tiene a un Ponchito González que la trae “bien paralela”, pero más les vale a los regios que Andrada se recupere, porque El Mochis está para llorar, golazo el que le metió Garnica del “Mecansa”.
La UANL, sigue con expulsiones (6 en 8 partidos), Carioca no se comporta, pero la falla de gol de Guido Pizarro estuvo criminal, se nota que lo suyo no es adelante; juegazo de Sebas Córdova y gran entendimiento de este con Gignac; los metas “El Patón” Guzmán y el chico Acevedo, sí que se la rifaron en sus respectivos tres o más paradones, cada uno, partido con emociones y buen futbol.
América se bailó a Las Gatas Del Pedregal y en su casa CU, mira que clavarle solo tres pepinos, pudimos haber igualado al Barcelona; Alex Zendejas jugando de maravilla y golazo, Henry también muy bien, los Pumas apenas llegaron por primera vez al minuto 53, cuando Memo Ochoa tuvo que parar una.
Se bañó el árbitro con la expulsión al minuto 8, del excelente lateral “Hueso” Reyes en el Chivas-Atlas, en verdad que no se vale, esa roja desniveló la competencia; pero la de Ponce al 36 fue una salvajada; ¿Que hay que decir de Chivas (17)? (Son cinco partidos en casa, de un total de ocho, apenas un gol se ha dignado a meter); híjole le restan nueve partidos, cinco de ellos como visitante, por cierto, de los ya disputados, no ha ganado ni uno, de suerte existe el Querétaro, colero de a fuerzas.
El “Masatrás” ganó gacho y tanto que apenas al minuto 16 ya iba un 3-0 ante León (tiene que haber serios problemas en el vestidor del bajío), Benedetti jugando excelso.
Tijuana-Puebla 3-3 a lo Larcamón sacaron el empate con gol en el minuto 98´, esos Camoteros sí que divierten.
En Juárez contra Pachuca, no se pudo jugar, porque hay “fiesta” continúa en las calles de la frontera, como en las de medio país, que triste.
Y del San Luis-Querétaro, pues que les podemos decir, de ese tamaño fue su encuentro.
Se viene semana de doble jornada, a la mitad de la semana el Toluca (1) contra Rayados (2) es el esperado.
Y el sábado 20, el clásico Regio y el Águilas-Frustra Azul, van a estar como para que se haga la carnita asada.