Sin novedad en el frente, los Vaqueros de Dallas, demostrando que a la hora buena no puede con los equipos grandes; y este juevebes Día de Reyes, empieza nuestro amado pambol ratonero con San Luis- Pachuca (zzzzzz), se trata de un doble torneo en año mundialista.
Ya se frotan las manos las firmar cerveceras y las fábricas de “chatarra” y otras busguerías insanas.
Los de la Estrella Solitaria, son como ellos solos, como lo han sido en el último cuarto de siglo, ¡malos!, malos como este domingo con Cardenales de Arizona, van de líderes divisionales, sí, pero porque están en el peor grupo de la NFL, así llevan varias temporadas lo cuatro conjuntos (Gigantes, ex Pieles Rojas, Águilas y estos bueyes cornudos).
Si quieren ver algo realmente bueno, la noche del próximo lunes 10, no dejen de ver el juego por el campeonato de NCAA entre la Marea Púrpura de Alabama (el eterno Nick Saban buscará superar a su ídolo, su mentor e ícono del futbol americano colegial y de ese deporte de Estados Unidos, Paul “Oso” Bryant, ambos llevan 6 títulos Naconales), Crimson Tide va contra unos enjundiosos Bulldogs de Georgia, que solo han ganado en 1980, con el posteriormente corredor Vaquero, Herschell Walker.
Como siempre, los dueños en la liga mexicana de futbol metieron a la licuadora a todos los jugadores y los cambiaron de equipos, así este desgarriate de “estrellas” ahora los veremos con otros trapos, incluidos los “europeos” Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Jesús Angulo, Roberto Alvarado y Uriel Antuna, que se quedaron en casa porque aquí les pagan 10 veces más que en el viejo continente, donde solo ofrecen canicas por ellos.
¿A poco mamá está loca?, estos chavales que más o menos la mueven, saben que se trata -la suya- una carrera muy corta, por eso papi y mami les dijeron que primero hay que asegurar la papa, está por delante el pipirín, ya que es sabido que entre nuestra estirpe azteca no se logran muchos Hugos Sánchez, ni Rafas Márquez, al otro lado del Atlántico.
Y más con la “indiosincrasia” totonaca, donde ser estrellita en el terruño, “viste” más, que la peregrina y romántica posibilidad de triunfar en el mercado mundial, partiéndotela en el viejo continente, contra puro monstruo gigantesco y en verdad atletas buenos.
Revolvamos de “tutti frutti” esta colaboración de hoy;, los supermercados, mini super y tiendas de conveniencia, ya se frotan las baisas, pues se viene la última jornada de la temporada regular de la NFL, si van a estar los juegos como los de este pasado domingo,tales como los de Bengals-Chiefs, Raiders-Colts y Bucs-Jets, esto se pondrá muy bueno.
Como siempre en el cierre de temporada, se vienen puros encuentros de equipos del mismo grupo, el mejor en la cartelera, empatados en ganados perdidos (9-7) y ambos buscando que se les dé un pase de “comodín”, destaca el juego del “Sunday Night” entre Chargers y Raiders, dos equipos nómadas y que por lo mismo, buscan hacerse de nombre, de fama y de afición para así sentar huesos viejos, ya de una vez por todas en un solo lugar.
Si van ustedes a ver ese bodrio de partido de Las Perras Con Cuernos de Guadalajara contra los carteleros de Mazatlán, Sinaloa, el domingo a las 06:00 de la tarde, al medio tiempo de aburrirse de esa basca de perro, le pueden cambiar al partido de americanos entre los de Los Ángeles contra los de Las Vegas, no se van a arrepentir.
Feliz año para todos los aficionados a esos dos juegos del hombre…del hombre borracho”, nos referimos al soccer mexicle y al americano de América (como le llaman los gringos a su país, robándose el nombre y el gentilicio de todo un continente).