Entramos ya a la semana del Super Bowl LVIII, ya solo faltan pocos días para la gran fiesta.
Ambos equipos, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, ya se encuentran en la ciudad que no duerme, Las Vegas.
Me llamó la atención que, en algunos eventos con entrenadores y jugadores de ambos equipos, hubo abucheos para Chiefs y gritos de ánimo para 49ers. Probablemente es por la cercanía de la ciudad de San Francisco con Las Vegas.
No quisiera pensar lo que en algunos grupos de amigos se comenta, que existe una precepsión de que los árbitros le están dando ayudaditas a Chiefs y eso nunca le va a gustar a los aficionados, aunque no tengan algún equipo como favorito. O la otra versión es todo el show que han hecho con Taylor Swift y Travis Kelce.
Lo que si es muy cierto es que estos dos equipos han sido protagonistas en los últimos años y también el aficionado quisiera ver a otros equipos llegar ahí. Para llegar hay que trabajar todo el año. Si estos dos equipos están nuevamente ahí, es reflejo de una buena planeación y ejecución de toda la temporada, no es casualidad y es muy merecido.
Ambos equipos, Chiefs y 49ers, son equipos sanos y no se espera que para el Super Bowl vaya a estar ausente algún jugador clave. Por lo tanto, debe ser un partido muy parejo y sin excusas de lesiones. Además, con la semana de descanso, tuvieron oportunidad de recuperarse de algunas pequeñas lesiones y estar listos para el juego que nadie se quiere perder.
En los juegos de playoffs, 49ers ha quedado mucho a deber. Primero estuvo cerca de perder contra Green Bay Packers, pero se recuperó y sacó el juego.
Después con Detroit Lions ya parecía que perdía, pero sacó fuerzas en los momentos mas importantes del juego para recuperarse y llegar hasta la fiesta grande.
Chiefs tuvo que jugar un juego mas que 49ers porque no fue el sembrado número 1 de la conferencia y pues tuvo que jugar el partido de comodín.
La defensiva de Chiefs le tomó la medida a la ofensiva de Buffalo Bills de Josh Allen y la ofensiva de Mahomes respondió en el momento que lo requería.
En el juego contra Baltimore Ravens, la defensiva de los Chiefs se portó bastante bien y eso puede ser el factor para detener a la rápida ofensiva de los 49ers.
49ers ha demostrado que, aunque no juegue bien varios cuartos, siempre se recupera y saca jugadas claves para regresar al juego.
A mi en lo personal me gustaría que 49ers gane, pero jugando como lo hizo en casi toda la temporada, como un equipo balanceado y no como jugó en playoffs.
En caso de ganar, 49ers llegaría a 6 Super Bowls ganados y empataría a Pittsburgh Steelers y New England Patriots como los máximos ganadores de la historia.
Sin embargo, creo que la experiencia de Chiefs será un factor muy importante. Cuidado con dejarle tiempo a Mahomes en la última serie del juego porque te da la vuelta. Mahomes sumaría ya 3 anillos de Super Bowl en caso de ganar.
A disfrutar del gran juego y que gane el que lo merezca mas y demuestre que es mejor equipo en todos los aspectos. Pero claro, sin necesidad de ayudas de los árbitros o jugadas dudosas.
SUPER BOWL LVIII
Domingo 11 de Febrero a las 5:30 pm. San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs.
¡Cuarta y Largo!