Neta que si no campeona uno de los dos equipos de Nuevo León, no es un fracaso, es no valer cacahuate ambos, desde ya, desde la fecha uno, los regios tenían que esta arribototota, disputando la finalísima.
Y gracias a la mugre de campeonato ya lo rascuache de la mayoría de los equipos, pues ahí la llevan, hoy están en las posiciones 1 y 4, pero aún les falta el último tirón.
Solo que mientras los “universitarios” (porque de universitarios solo tienen el nombre) si la traen bien paralela; tenemos que la Pandilla, da una de cal y otra de arena, aunque ir en la cuarta posición no está nada mal, pero repetimos, todos sabemos que se debe a este pambol mexicle, donde todos pueden ganar, hasta la doceava recua de jumentos se puede coronar, el chiste es pasar a esa liguilla mafufa.
El sistema de competencia es bastante Evenflo, lo mameluco del mismo es para que hasta las Cabras Jorras Jalisquillas o ahora el Super Ame, no se queden sin estar en la fiesta grande, en la competencia de los “mejores” de nuestro balompié.
Tigres juegan hoy martes de verdolagas y berenjenas, van contra unos weyes que se llaman el Mecansa o el Necaxa, unos manes que juegan más feo que los extintos Jabatos y los cuasi muertos de “el Corre”.
La U.A.N.L. va el sábado contra el América en “El Volcán”, ahí nada más para que se papeen de lo lindo.
Y luego los felinos cierran la temporada regular contra el “campeón” Atlas.
(Lo de “campeón” entrecomillado es porque se nos hace que la gente de pantalón largo les regaló el trofeo a las Margaritas, igual que como una temporada antes, hizo lo mismo con el Frustra Azul, dos campeonatos llenos de harto “sospechosismo”, par de quipos que tenían décadas de nos servir más que para ni madres).
Y los Rayados reciben al Atlas este miércoles, luego van a Pachuca, (quien creemos que será el campeón, eso si es que los dos cuadros regios no lo son) y cierran con el flan llamado Tijuana.
Los de El Barrial, tienen que amarrar entre los cuatro primeros para cerrar sus partidos en casa, digo, dada la irregularidad con la que están jugando, pues de perdido que terminen en su estadio las llaves que le toquen enfrentar.
Pero el juego del fin de semana en “La Bella Airosa” será su prueba de fuego para merecer estar en los primeros lugares.
El América va contra León en el Azteca, luego viene a San Nicolás y termina contra el Cruz Azul, en serio que tiene tres partidos muy duros, pero si quieren estar en esa liguilla mafufa, debería ser obligación, ganar dos de esos tres, porque si no, ¡ni te presentes!
¡Ah! y no se olviden de los Pumas, que están jugando muy bien.
Bueno, pues hoy y mañana a seguir con la Coneja y la chupadera de Indio, TKT, Corona, Victoria, Pacífico y lo que se atraviese, pues ni modo que nos chutemos los partidos en seco ¿No, verdad?