Cuando el alcalde, Erick Silva Santos, asumió las riendas del municipio de Matamoros y presentó a un grupo selecto de colaboradores, planteó su compromiso de ejercer un Gobierno de Resultados.
Dijo a sus colaboradores de primer nivel que deberían dar el mejor de sus esfuerzos, para tener un Gobierno de Resultados, a favor de la comunidad.
En su oportunidad resaltamos ese compromiso, que nos pareció como la cartilla de presentación para los colaboradores municipales y expusimos que los noveles funcionarios deberían de hacerse una evaluación y asumir el reto si estaban dispuestos trabajar de tiempo completo y no solamente para aparecer en las fotografías para el lucimiento personal.
Ante a los retos de ejercer un Gobierno de Resultados, pusimos a los funcionarios del alcalde ante la siguiente disyuntiva: presentar su renuncia si no estaban dispuestos a cumplir con dichos objetivos o encarar después un vergonzoso cese de sus funciones.
A un año y medio de la actual administración municipal hay que decirlo con toda franqueza, algunos colaboradores del alcalde no cumplieron con las expectativas, no han dado los resultados esperados, porque en honor a la verdad el puesto les quedó grande, unos por ignorancia y lo más penoso, otros por indolentes e irresponsables, en una clara demostración de que no tienen vocación del servicio público.
Si los altos funcionarios del Ayuntamiento piensan que están engañando al presidente municipal, que le están picando los ojos, quiero decirles que están totalmente equivocados.
El alcalde, Erick Silva Santos, trae en sus manos todos los programas y acciones de Gobierno y sabe perfectamente quienes están realmente trabajando y quienes le hacen al tío Lolo.
El jefe de la comuna tiene bien medidos a todos sus colaboradores, sabe de sus capacidades y de su iniciativa para atender y resolver los problemas del Ayuntamiento.
En esa evaluación, no dudamos que algunos funcionarios salgan reprobados, porque producto de su incapacidad, el alcalde ha tenido que entrar a resolver no solamente los problemas que se presentan, sino los que son generados por la ineptitud de algunos funcionarios.
Hacemos tales reflexiones porque el alcalde, Erick Silva Santos, confirmó que fue dado de baja el administrador del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Ulises García, por cuestiones administrativas, que puede interpretarse como no haber respondido a los objetivos de la actual administración.
Ulises García se fue ganando su remoción, independientemente de las utilidades que representa la satisfacción de haber servido al Ayuntamiento a manos llenas.
Y para que nadie se sienta seguro en su puesto, el alcalde reveló que en unos días más van a rodar más cabezas, ante el compromiso de ser más eficientes por los recortes presupuestales, exponiendo que “aquel funcionario que se le canse el caballo, que vaya pensando a qué puede dedicarse, menos a la gestión pública”.
El alcalde, Erick Silva Santos, tiene en sus manos las tijeras, pero en esta ocasión no va a cortar cabezas de perras flacas, sino que va por la de los caminos de pedigree.
Las mujeres cierran filas con Baltazar Hinojosa
En un multitudinario evento, más de mil setecientas mujeres de los diferentes sectores de la sociedad, refrendaron su compromiso de votar por el candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito electoral, Baltazar Hinojosa Ochoa, en el marco del evento “Mujeres por Matamoros”, organizado por la esposa del abanderado priista, Marcela Ronquillo de Hinojosa.
Mujeres representativas, mujeres de retos, de esfuerzo, de trabajo, de decisión y sobre todo de compromiso por esta ciudad que les ha dado todo, fueron quienes enmarcaron el evento de apoyo a Baltazar Hinojosa.
Las mujeres le dieron su apoyo, porque han seguido la trayectoria del candidato del PRI a lo largo de los años y en los cargos que ha ocupado, donde ha hecho un excelente papel al no fallarle a quienes han depositado en él su confianza.
No les falló cuando fue secretario de Educación, ni cuando fue legislador, ni cuando fue presidente municipal de Matamoros, por eso ahora, con la frente en alto, el candidato del PRI a diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa les pidió de nueva cuenta su voto de confianza para representarlas en el Congreso de la Unión a partir del uno de septiembre.
Y las mujeres le dieron su apoyo, con el compromiso de llevarlo al triunfo en las elecciones del 5 de julio.
PICADILLO… El diputado federal, Marco Antonio Bernal, secretario general de la Confederación de Organizaciones Populares, hará una gira por varios municipios de Tamaulipas a partir de hoy miércoles para tomar la protesta a los promotores del voto del sector popular que van a colaborar para el triunfo de los candidatos a diputados federales del PRI en las elecciones del 5 de julio. Hoy miércoles estará en Ciudad Victoria, con el candidato de ese distrito, Rodolfo Torre Cantú; el jueves estará con los candidatos de Ciudad Madero y Tampico, Javier Gil y Francisco Rábago. El viernes estará con el candidato de Reynosa, Jesús Everardo Villarreal y el sábado en Matamoros, con el candidato Baltazar Hinojosa Ochoa… Estando en gira por Reynosa, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, anunció que en esa comunidad van a construirse tres TAMUL, que son lugares de esparcimiento social para las familias, que viene impulsando el gobernador, Eugenio Hernández Flores… Bajo el argumento de que la Cámara Nacional de la Radio y Televisión se negó a trasmitirlo, se canceló el debate entre el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares y la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
Discussion about this post