Conejita mojada

Últimas Noticias

Aquellos que dicen “mal clima” a un día lluvioso, sí que nos caen como patada de mula en Los Gumaros. Tocamos el tema porque este sábado y domingo tendremos una “pre coneja” y una conejita, posiblemente pasados por agua. Decimos par de fechas, porque somos bien argüenderos y es de a webbo que haremos dos pachanguitas. ¡Y qué bueno! Lo de la lluvia, bendición pa´l campo, para los animales (de cuatro patas). Pero además ¿Cuándo unas gotas nos han privado de la diversión y de pasar momentos agradables con nuestra prole? Por el contrario, demos gracias a Dios el que venga la lluvia, aún se trate en estos dos días de asueto y de diversión familiar.

NECESITAMOS MUCHA

No nos cansamos de decir que la lluvia es bendición divina, el precio de la carne no estaría tan cara si la seca no fuera tan gacha -y si se abriera el puente internacional para que nuestros ganaderos pudieran cruzar los animales a La USA- el jitomate y los limones, la cebolla y los aguacates, no estarían tan altos, si lloviese más y más seguido y mucho. La lluvia, no es sólo mancharnos los zapatos y echar madres por posibles calles inundadas (que en este nuestro rancho ya no se da tanto ese Pedro). La lluvia trae tantos beneficios, que son incontables, así de neta. Ch Mai que sí.

MÁS FERIA PA´LA PERIFERIA

La Yunta regó más calles de verdad, le metió más en la periferia, ahora tocaron 11 melones 370 mil pesos para las colonias Naciones Unidas (antes Naciones Sumidas) y El Progreso (hace unos ayeres la raza le decía El Pobrezo), decimos de a devis, pues fueron jales con concreto hidráulico, pavimentaciones en la primera y repavimentaciones en la segunda, son chambas hechas con toda la mano. Para que la raza de aquellos rumbos dejen de andar muleteando con pozos, y demás fregaderas. Y para que el camionazo gacho no se haga Kool Aid y entré hasta el fondo de esos sectores.

ESTOS SÍ ENTENDIERON

La Yunta actual vemos que sí entendió que meterle buen material a la primera, te va ahorrar mucha feria, dejará el gobierno burricipal de estarle inyectando tanta lana al mismo tramo. En trienios anteriores, los rateros del ayer parecía que revolvían cascajo, con chapopote, unas Coca Colas y varios sobrecitos de pintura negra “del caballito” y así  entregaban las calles a los vecinos. Todo mundo sabía que todo era puro pedro, vil tierra pintada, la cual en menos de lo que canta el gallo, ya se había desaparecido el “pavimento” y los bujeros estaban a flor de piel.

BASTA DE CHOQUES

Nuestra ciudad está muy elevada en choques, eso no es normal, no nos sentimos seguros, vamos a convertirnos en un pueblo de taxi o de autos de aplicación, no queremos sacar a nave para que buena otro wey -o vaca- y nos parta la madre, acabe con esa nuestra respetable inversión (para los que traen coche bueno, respetable, con todas las de la ley). Algo se tiene que hacer en Nuevo Laredo, es una ciudad “muy chocante”. Y también bastante “pedante”, pues nos metemos en cada Pedro (y casi siempre involuntariamente, como directos perjudicados).

HABRÍA QUE ESTUDIARLO

Chi Mai que la autoridad debería actuar con rigor para revertir este peligro latente, de sobra hay -los expertos lo tienen claro- muchas maneras para bajar tanto catorrazo, sobre todo los borrachazos. Deseamos que a Nuevo Laredo su gente no la consideremos insegura, nosotros no. Y de paso que los fuereños, pues tampoco la vean como un burricipio de alto peligro al conducir carromatos. Porque nadie va a negar una cosa, esa es que, si partimos de que hay mucho choque, la simple lógica, el elemental sentido común nos grita que por angas o mangas, manejamos muy mal o no sabemos conducir. Sea usted, sea yo o sean los gachos terceros en todo esto.

“MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME”

Que como el Bolillo, también el RIP tendrá candidatos impuestos por la militancia, para este 2027, nada de decisiones cupulares, ni otra vez los mismos, sino que como los Panuchos, serán los ciudadanos libres los que decidan quiénes estarán en las boletas electorales el próximo año, dijo “El Batman Totonaca”, el dirigente del rastrojo que queda de los prístinos. Neta que nos da harta webba, teclear estas babosadas, garrapatear las citas de weyes como este. Pero lo tenemos que hacer, nos sentimos en la obligación de ello, para que al pueblo no se les olvide tanto caco -y caca- que nos dieron una sanjuaneada bruta en el pasado, nada más como 90 años, bajita la mano.

MACUARRO AL FIN, EL BATO

Berreó este sujeto, que el RIP; también está dispuesto a abrir sus puertas. Peeeeeeero, con estrategia y sentido a quienes han sostenido al partido en cada comunidad. O sea que ¡Ni madre!, otra vez quedarán de candidotes -manque sin posibilidades de ganar- las mismas lacras, pránganas, sátrapas y lángaras de siempre.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -