Durante la elección del 2006, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, estaba con las más altas preferencias electorales, con más de 20 puntos arriba de sus adversarios del PRI y el PAN.
Esa popularidad, ese arrastre, llevó a Andrés Manuel López Obrador, a pecar de arrogante, desdeñando a muchos sectores y confrontándose con muchos otros.
La arrogancia provocó que Andrés Manuel López Obrador empezara a perder terreno electoral y de tener la presidencia de la República en sus manos, la perdió por haber caído en el pecado capital de la política.
La semana pasada, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sufrió un severo revés cuando se presentó en la Universidad de la Ibero, donde muchos estudiantes lo cuestionaron con pancartas y cayendo en el extremo lo insultaron.
Los genios que están como estrategas del PRI cometieron un grave error al descalificar a los estudiantes revoltosos y protestantes de la Ibero, a los que llamaron acarreados, buscando restarles importancia y proyectar a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, de seguir arrastrando a las multitudes, incluyendo a los jóvenes.
Para los hombres del PRI fue una minoría, unos 132 estudiantes de la Ibero los únicos inconformes, que obedecieron a un supuesto complot en contra de su abanderado presidencial, porque ni siquiera eran estudiantes.
A menos de una semana del incidente las protestas de estudiantes se han multiplicado en varias entidades del país para manifestarse en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, con grandes concentraciones, identificándose como estudiantes para que no los vayan a calificar de acarreados, al grito de que también somos 132.
Ante la creciente inconformidad entre jóvenes estudiantes, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, modificó su discurso y ahora si actuó con mucha inteligencia, porque en vez de volver a descalificarlos, dijo que respetaría todas las expresiones, incluyendo aquellas voces que no comparten sus propuestas.
Que esta sacudida que sufrió el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, le sirva de experiencia y reconozca que la arrogancia en un pecado capital.
Esta es una gran oportunidad para que el candidato presidencial del PRI reconozca la pluralidad que vive México y que su popularidad y altas preferencias no lo lleven a la arrogancia, porque si no cambia, hay el riesgo de que siga creciendo la inconformidad entre los jóvenes y cuidado, porque si salen a votar estos, pueden ser la diferencia entre el triunfo y la derrota.
El gobernador Egidio
cumple compromisos
El vienes pasado estuvo en gira por Matamoros, el gobernador, Egidio Torre Cantú, quien vino a cumplir un compromiso que había contraído hace dos meses con los estudiantes de la escuela primaria, Guadalupe Cavazos de González, promovida por la clase obrera.
Acompañado del alcalde, Alfonso Sánchez Garza, el gobernador, Torre Cantú, entregó 450 computadores personales para igual número de estudiantes de esa primaria, que se han destacado por haber ganado el primer lugar en Tamaulipas en la prueba Enlace.
Durante su mensaje, el Primer Mandatario Tamaulipeco dijo a los estudiantes “nosotros estamos contentos. Hace un par de meses estuvimos por aquí y les pregunté qué querían como premio a su esfuerzo por el resultado que habían tenido en la prueba Enlace y me dijeron que una Laptop, bueno pues aquí están”.
Dijo que “hoy estamos teniendo el gusto de entregarles a cada uno de ustedes este reconocimiento, este premio que es de ustedes, ustedes se lo ganaron con su esfuerzo, con su dedicación, con su empeño y no tengo ninguna duda que así como ustedes, todos los niños y jóvenes de Tamaulipas están dando lo mejor que tienen para prepararse cada vez mejor”.
El gobernador, Egidio Torre Cantú felicitó a los alumnos a quienes pidió “sigan echándole muchas ganas y bueno a todas las escuelas de Tamaulipas échenle muchas ganas ya saben al que saque el mejor promedio en la prueba de Enlace les vamos a seguir dando el reconocimiento que deseen”.
Luego que cada alumno recibió su laptop, los estudiantes le pidieron al gobernador que les firmara su computadora.
El Primer Mandatario Tamaulipeco aceptó de muy buena gana y estuvo firmando cada una de las computadoras.
PICADILLO…….El viernes pasado hubo una protesta de los concesionarios del transporte urbano por los abusos de los agentes de la Policía Federal Preventiva, que estaban extorsionando a cuanto automovilista se les atravesara. Bajo la bandera de encontrar autos robados, esos agentes ponían retenes y aprovechaban para extorsionar a los matamorenses. Por la dimensión de la protesta, Israel de León Medina, secretario del Ayuntamiento, intervino entre las partes y se logro solucionar el problema. La PFP suspenderá dichos operativos.
Discussion about this post